Boca Juniors se quedó con la Copa Diego Maradona, al superar en la tanda de los penales (5-3) a Banfield, luego de que ambos equipos empataran 1-1 la final que disputaron en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.
En una apasionante definición, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona anoche, tras imponerse en los penales por 5 a 3 a Banfield, después de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.
El partido se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan.
De esta manera, tras la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa Libertadores de América ante Santos de Brasil, el “Xeneize” consiguió el título número 70 de su historia.
Después de un primer tiempo parejo y con pocas emociones, el colombiano Edwin Cardona frotó la lámpara a los 19 minutos, recibió un pase por izquierda, aguantó la marca, enganchó hacia adentro y sacó un remate furioso que hizo temblar la red del “Taladro”.
Sin embargo, los de Russo no pudieron cerrar el partido y encima se quedaron con dos jugadores menos, por la expulsión primero de Emanuel Mas a cinco minutos del tiempo cumplido y ya en tiempo adicional, por la lesión de Diego González.
Así, con su rival con 9 hombres, Banfield logró la igualdad a los 51 minutos con un gol de Luciano Lollo de cabeza, poniéndole dramatismo y pasión a la definición de la Copa.
La efectividad de Boca en los tiros penales y el yerro de uno en Banfield, pusieron a Boca nuevamente en lo más alto del fútbol argentino, otra vez de la mano de Russo, como en marzo pasado.
Boca llegó a los 70 títulos en su historia
Boca Juniors logró este domingo la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.
De esta forma el club más ganador del fútbol argentino alcanzó a River con 48 obtenciones entre copas locales y ligas oficiales en Argentina.
En sus 116 años de vida la institución "xeneize" sumó 34 ligas argentinas y 14 copas locales, a los que hay que agregarle sus 22 trofeos internacionales.
Boca había sumado su último campeonato con la obtención de la pasada Superliga, también dirigido por Miguel Ángel Russo.