Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol piensan en laterales, un mediocampista central y un delantero. Se vencen contratos y reina la incertidumbre con los futuros de algunos apellidos, como el de Carlos Tevez, por ejemplo.
La prestación de Boca ante Santos en la semifinal de la Copa Libertadores estuvo muy lejos de lo esperado y puertas adentro es tiempo de evaluaciones, sobre todo con sus jugadores. Es que el Consejo de Fútbol ya piensa en el armado del nuevo plantel para el 2021, con el ojo puesto en traer laterales, un mediocampista central y un delantero. El golpe en Brasil fue duro y sin dudas que marcará un antes y un después en la gestión de Jorge Amor Ameal.
Hace un año que Delgado, Bermúdez y Cascini están al frente de sus funciones con esta dirigencia y de a poco van metiendo mano en el equipo, con la supervisión de Juan Román Riquelme. Obviamente, no se esperaba un borrón y cuenta nueva rápidamente, pero saben que ahora es el momento de hacer contrataciones importantes, sabiendo que hay vínculos que se vencen a mitad de año y el tiempo apremia.
Por lo pronto, la dirigencia de Boca todavía no se ha puesto de acuerdo con las renovaciones de Leonardo Jara, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, pensando en los objetivos que se vienen, entre ellos, la Libertadores 2021. A esto se le suma que no se sabe qué pasará con los futuros de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, y que el equipo necesita con suma urgencia algún volante mixto para que sume en el funcionamiento.
Lo que si es cierto que Miguel Ángel Russo tiene asegurada su continuidad -firmó a principios de noviembre pasado- y que este mercado de pases no será abundante. Si bien no trascendieron los nombres, el Consejo le va a apuntar a la jerarquía, tal como lo dijo en más de una oportunidad. Es decir, futbolistas de selección.
Ahora, a Boca le queda digerir el golpazo, no solo por el resultado sino por la actitud dentro de la cancha, y dar vuelta la página para tratar de sumar una nueva estrella para la institución. Sin dudas que nada va a estar a la altura de lo que significa la Libertadores, pero será un nuevo objetivo el que tendrá frente a Banfield (17/1) y no querrá perder el tren otra vez.