Si bien le interesó la propuesta, el ex-defensor le dijo a la dirigencia que no quiere aceptar el cargo a un año de las elecciones y que su trabajo quede supeditado a una votación como en Boca.
Nicolás Burdisso quedó descartado para ser el mánager de Independiente. Si bien le interesó la propuesta, el ex-defensor le dijo a la dirigencia que no quiere aceptar el cargo a un año de las elecciones presidenciales y que su trabajo quede supeditado a una votación como en Boca.
El hermano de Guillermo, de último paso por el Rojo, había viajado a Europa y este trabajo no estaba dentro de sus prioridades. Por eso, el ex-futbolista se comunicó telefónicamente con la mesa chica de Avenida Mitre y agradeció el ofrecimiento. Incluso, se mostró predispuesto para colaborar con algunas charlas en el club.
¿Cómo sigue la historia? Esta tarde se reúnen de vuelta los dirigentes para ver qué camino toman en relación al mánager. El candidato de Hugo Moyano es Daniel Montenegro, quien sonó varias veces para asumir el cargo -por ejemplo cuando se fue Ariel Holan- pero por distintos motivos nunca pudo hacerlo. De todas maneras, si el mandamás no asiste a la reunión, tal como ocurrió con la de Lucas Pusineri, su decisión no va a tener injerencia.
Por ahora, en Independiente no hay un plan B firme, o al menos los nombres que circulan hace rato no terminan de convencer, como es el caso de Faryd Mondragón. Esto quiere decir que la designación del próximo entrenador podría ser tomada por los propios dirigentes y que el cargo de mánager quede vacante.
Independiente y sus candidatos a entrenador
Hernán Crespo es el primer nombre en la búsqueda de un director técnico. El actual DT de Defensa y Justicia tiene el visto bueno de todos los dirigentes de Independiente. Pero afrontará con su equipo la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile y eso hace que su cabeza esté ocupada.
Pero Crespo no es el único entrenador que asoma y que tiene club. Hay otros dos que están en la lista de los dirigentes: Alexander Medina, de Talleres, y Diego Dabove, de Argentinos Juniors. En principio no sería negociaciones accesibles porque Andrés Fassi, presidente de la T, ya dijo que no hay ninguna chance de dejar salir al Cacique. Naturalmente el deseo del Bicho también será mantener a su entrenador.
El cuarto elemento es Fernando Gago, que ya dejó en claro que su deseo es lanzarse como DT e incluso tiene a Federico Insúa, alguien muy identificado con el Rojo, como ayudante de campo. La idea de Pintita parece estar clara: equipos dinámicos, ofensivos y con buen manejo de la pelota.