Los atacantes paraguayos llegaron al Ciclón en julio de 2019 y tuvieron problemas en varias oportunidades, con la supuesta pelea en el vestuario post Banfield como el último de ellos.
Los hermanos Óscar y Ángel Romero vivieron diferentes situaciones conflictivas en San Lorenzo entre 2020 y el inicio de 2021. La última de todas, una supuesta pelea en el vestuario tras la dura derrota ante Banfield en la Copa Diego Maradona.
Pelea en el vestuario y regreso en un auto particular tras la caída ante Banfield
Con posterioridad a la derrota por 4-1 ante el Taladro en la última fecha de la Copa Diego Maradona, los hermanos habrían protagonizado un verdadero escándalo en el vestuario. Según trascendió, Ángel Romero se habría cruzado con el arquero Fernando Monetti, que le habría recriminado algunas acciones de juego. Esto habría derivado en que alguien arroje un puñetazo y que los hermanos paraguayos se retiren del estadio en un auto particular y acompañados por un empleado de seguridad del club en lugar de ir en el micro con el resto del plantel.
La lesión de Andrés Herrera
En septiembre del año pasado, Ángel Romero lesionó a Andrés Herrera, quien finalmente sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. La situación generó el enojo del entrenador Mariano Soso, quien consideró innecesario que haya ido tan fuerte en un ensayo. Incluso el de otros compañeros, como Fabricio Coloccini: “Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera. Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados. Y muchos menos… lo que quedan por lograr. Fuerza negro”.
Por su parte, Ángel pidió disculpas a través de un comunicado, pero no fue parte del entrenamiento junto al plantel el sábado siguiente: simplemente trotó mientras sus compañeros hacían una práctica de fútbol.
Los Romero y el regreso al país
En agosto de 2020, no se presentaron con el plantel en la reanudación de los entrenamientos el lunes 10 de agosto, porque estaban en Paraguay pasando la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Recién regresaron al país el 26, y hasta tuvieron que esperar tres horas para salir del aeropuerto de San Fernando por problemas de papeles. Cumplieron con los 14 días de aislamiento en una casa en La Martona, un barrio cerrado de Cañuelas.
La pelea con Monarriz
En febrero de 2020, en el entretiempo del partido contra Talleres (derrota por 1-0) por la Superliga, tuvieron una discusión con Diego Monarriz. ¿El problema? El DT avisó que iba a sacar a Oscar, lo que provocó el enojo de Ángel. Finalmente, el entrenador decidió que ninguno saliera a jugar el segundo tiempo y tampoco se quedaron en el banco de suplentes. “Acá no hubo falta de respeto, pero sí algunas respuestas que se pueden obviar. Me parece una barbaridad que se esté hablando de si queda afuera éste o el otro. Le dije a Monarriz que él es el líder del grupo y que tiene que buscar calma”, dijo Marcelo Tinelli, presidente del club, sobre ese episodio.
La visita del suegro de Óscar Romero al entrenamiento
En enero de 2020, el suegro de Óscar fue de sorpresa a una práctica del Ciclón, invitado por el futbolista, algo que no le gustó nada al cuerpo técnico. Monarriz expresó su malestar y le pidió a la Seguridad que lo retiren.