El Canalla quedó primero en la Zona Complementación A tras su caída con Lanús, pero el Halcón puede sacarle el lugar si le gana por seis a Aldosivi. ¿Y cuándo se juega ese duelo? Nadie sabe...
La derrota de Rosario Central este sábado por 2-0 frente a Lanús dejó a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona completamente desconcertada. Es que el Canalla no puede festejar el pase a la final, pese a haber quedado arriba con 10 puntos, porque Defensa y Justicia, con siete, aún debe jugar su partido con Aldosivi. Postergado con fecha indefinida...
La serie de eventos desafortunados que impactaron fuerte en el desarrollo del torneo proviene de los casos de coronavirus que le impidieron al Halcón jugar con Coquimbo por las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, puesto que Chile pretendía aislar a todo el plantel argentino por haber compartido el mismo vuelo. Finalmente, el partido se pasó para el martes 12 en Asunción, lo que obligó a postergar el cruce con el Tiburón.
Lo cierto es que los rosarinos tienen una considerable diferencia de gol, +6, contra los 0 de los que gozan los de Florencio Varela. Pero un triunfo por seis les alcanzaría a los de Hernán Crespo para sacarles el boleto a la final de la fase Complementación, porque automáticamente los superarían en goles a favor.
¿Y la agenda de Defensa? Ajustada. El sábado 16 tendrá la revancha con los chilenos, por lo que el próximo fin de semana también queda descartado, y si pasa a la final continental también el siguiente, por lo que el único hueco quedaría entre semana, dentro de unos 10 días por lo menos. Paciencia, Central.