Si bien algunos rumores indicaron la posibilidad, la idea no se correspondería con los intereses de los clubes, que no le esquivan a la chance del sorteo.
En el cierre de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Boca y River tienen serias chances de terminar igualados en todos los rubros que se emplean para desempatar las posiciones. Así, el sorteo es una posibilidad latente y, pese a las versiones, nada quieren saber los equipos con un partido desempate.
La idea de un encuentro especial para definir al finalista en San Juan se correspondería con intereses ajenos a los de los equipos, que claramente tienen la cabeza puesta en el objetivo de la Copa Libertadores 2020. Así, ninguno de los dos clubes está interesado en definir al finalista con un partido desempate.
¿Qué tiene que pasar para que Boca y River definan al finalista por sorteo?
Actualmente Boca es líder con ocho puntos, ocho goles a favor y +4 de diferencia de gol. River, por su parte, aparece con ocho puntos, ocho goles a favor y +3 de diferencia. Más atrás viene Argentinos Juniors con siete unidades y aunque no puede forzar un sorteo, si gana y el Millonario no lo hace, se clasificará.
Con este panorama, las condiciones que se deberían dar para que ambos equipos lleguen igualados en todo serían: que ambos ganen sus partidos en la última fecha, que los dos conviertan la misma cantidad de goles a favor (que deben ser dos, como mínimo) y que River reciba un gol en contra menos que Boca.