El ídolo del Rojo lamentó la situación del club y fue muy gráfico para describirla. "Crespo me gusta, y me hubiera gustado Heinze si yo hubiera sido mánager", opinó.
Daniel Bertoni habló este viernes en Presión Alta del presente de Independiente y no tuvo empacho en definirlo muy gráficamente. "Haría bien que vuelvan exjugadores, Independiente tiene que hacer un cambio radical en su dirigencia también, tres personas no pueden dirigir un club, tiene que estar bien organizado con los juveniles, tener un mánager, un grupo de exjugadores que estén buscando, Arsenal tiene a (Pulciano) Aquino que va a buscar jugadores a las divisionales menores y encontró jugadores importantes. Independiente trajo a (Fernando) Gaibor, a Cecilio Domínguez, chienos y uruguayos que no estaban a la altura. Gastar por gastar, no, creo que estuvo muy desorganizado. Hace tiempo que Indeendiente es el Titanic, anda a la deriva y ya chocó contra el iceberg".
Además, el exdelantero bancó la contratación de un mánager y luego a un entrenador de la nueva camada: "Puede ser una persona que esté al lado de un joven, que tenga experiencia y un proyecto. Yo vi el proyecto del Rolfi (Daniel Montenegro), lo hizo con un amigo mío, la juventud ha ganado lugar. Hay muchos técnicos jóvenes en el mundo, (Mauricio) Pochettino, acá en Argentina también (Hernán) Crespo, (Javier) Mascherano que ha dejado el fútbol. El cargo de director deportivo no es para cualquiera, tendría que haber universidades o escuelas como hay de técnicos. El fútbol cambió su dinámica, todo, la juventud le hace bien y la gente que sabe también".
Enseguida, redondeó: "Crespo para mí es un técnico que está haciendo sus primeras armas, en Banfield no tuvo la suerte que tenía que tener, jugaba muy bien, pero hay que ver el momento también. Independiente dejó ir a un montón de jugadores, tiene que refundarse y traer jugadores de categoría para luchar por algo. Hay que saber elegir, mientras los dirigentes quieran meterse en el fútbol va a haber siempre problemas. Los que estuvieron bien fueron, River, Vélez, San Lorenzo en su momento, hablo de (Enzo) Francescoli, (Christian) Bassedas, (Bernardo) Romeo, que han salido campeones con sus equipos y hay traído al técnico. No podés traer a un técnico y después al mánager, tenés que traer primero al mánager y después al técnico".
"Independiente se tiene que reorganizar porque también hay una gran deuda económica, no es solo futbolístico. Crespo me gustó, me hubiera gustado (Gabriel) Heinze si yo hubiera sido mánager, son técnicos jóvenes que han demostrado que tienen futuro y personalidad. En Vélez tuvo tiempo, se fue porque se peleó, no podés esperar que llegue y haga magia, que trabaje, conozca las divisiones inferiores, para eso está el mánager, para acompañarlo", finalizó, y aclaró que se siente afuera del club: "A mí no me quieren para nada y al Rolfi como a (Enzo) Trossero y otros excompañeros míos y exjugadores les han hablado, hablado, les dijeron 'te llamamos' y no los llaman, o los jugadores llaman y no los atienden".