El Fortín salió a pedirle garantías a la Conmebol tras los falsos positivos del Granate, que ratificó que los casos detectados habían sido parte de un error.
En la previa de la primera semifinal de la Copa Sudamericana entre Vélez y Lanús, ayer explotó la bomba cuando se supo que cuatro futbolistas del Granate habían dado positivo de coronavirus y parecían quedarse afuera de la semifinal, pero nuevos estudios corroboraron que ninguno de ellos está contagiado. La historia no terminó allí: en el Fortín no se quedaron de brazos cruzados y reaccionaron con una fuerte carta a Conmebol, a la que siguió un nuevo comunicado desde Lanús, ratificando e informando el error del laboratorio.
En un escrito presentado por el presidente del Fortín, Sergio Rapisarda, que está dirigido particularmente a Osvaldo Pangrazio, jefe de la Comisión Médica de Conmebol. Allí se expresa que "se realizará un segundo testeo con el aval de vuestra entidad" a los hombres del Granate, que son Lautaro Morales, Alexandro Bernabei, José Luis Gómez y Facundo Quignon, "a pesar de estar vencido los plazos para informar dichos resultados".
Vélez manifiesta de este modo su preocupación por los positivos a tan pocas horas del partido de ida, que se disputará este noche, desde las 21.30. La incertidumbre pasa por temor a que en el primer testeo también haya habido más contagiados.
La postura de la institución de Liniers, según el texto, es que Conmebol garantice la negatividad de los estudios para que el encuentro se realice con todos los procedimientos y protocolos sanitarios establecidos. Y hacen hincapié en que de lo contrario se estará poniendo en riesgo al plantel comandado por Mauricio Pellegrino.
Para finalizar, Vélez deja en claro que está disconforme con la presencia de los cuatro jugadores involucrados. A su vez, puso como ejemplo el caso de Luca Orellano, quien en noviembre del año pasado dio positivo, luego negativo y resultó contagiado nuevamente, pero en Liniers no lo incluyeron en la ida frente a Universidad Católica por precaución.
LA RESPUESTA DE LANÚS POR LOS FALSOS POSITIVOS
Teniendo en cuenta el comunicado de Vélez, desde Lanús decidieron realizar una nueva comunicación pública y dieron a conocer dos documentos. El primero, firmado por el bioquímico encargado del laboratorio donde se realizaron los hisopados, que confirmó que de todos los casos que habían dado positivo -entre los que se encontraban Lautaro Morales, Alexandro Bernabei, José Luis Gómez y Facundo Quignon- decidieron repetir los exámenes porque llamaba la atención la baja carga viral y el hecho de que ninguno tuviera síntomas, confirmando que se había tratado de un error entre los jugadores.
Y para terminar de despejar las dudas, compartió la comunicación de la Comisión Médica de la Conmebol, que tras recabar toda la información, resolvió aprobar la inclusión de los cuatro jugadores mencionados para que puedan jugar esta noche en Liniers la primera semifinal.
CHILAVERT, EN LLAMAS
La disputa de José Luis Félix Chilavert con Conmebol es de larga data. Cada vez que pude, el exarquero critica la gestión que encabeza Alejandro Domínguez y esta vez no fue la excepción. Por supuesto salió en defensa de su querido Vélez.
A través de su cuenta de Twitter, el canal que más utiliza para expresarse, Chilavert castigó muy feo a Conmebol y apuntó a nombres propios. "Todo sigue contaminado (...) Se nota que todo es pan y circo (...) No les importa la salud de los jugadores de fútbol, solo importa facturar", escribió.