Con goles de Laso, Vecchio y Lo Celso, el Canalla se impuso por 3-0 ante el Halcón de Varela y está a un paso de clasificarse en la Copa Diego Maradona.
Rosario Central está transitando un buen andar en la Copa Diego Maradona y otra vez volvió a festejar porque derrotó a Defensa y Justicia por 3-0 y alcanzó las diez unidades para quedar como único puntero de la Zona A de la Fase Complementación y, a falta de una sola fecha, le sacó tres al Halcón, su más próximo perseguidor.
El encuentro disputado en el Gigante de Arroyito contó con una particularidad llamativa en la previa del Boca - River por el certamen local. Es que en el equipo de conurbano bonaerense jugó de titular Nahuel Gallardo, uno de los hijos del Muñeco, mientras que en el local, a los 84, ingresó ingresó Ignacio Russo, el hijo de Miguel.
Si bien desde el inicio el conjunto de Hernán Crespo dominó y tuvo las más claras con un tiro de Nicolás Leguizamón en el palo a los tres minutos, Central terminó mejor. En el tiempo de descuento Joaquín Laso abrió el marcador para los locales. Tras un córner que Emiliano Vecchio ejecutó rápidamente, el marcador central se elevó más que todos y de cabeza sentenció el primer tanto para irse al descanso arriba.
Luego, en el complemento, los dirigidos por el Kily González mejoraron su rendimiento y superaron a los de Florencio Varela. A los 21, Vecchio, de penal, puso el 2-0. A partir de ahí, el Canalla dominó el encuentro sin problemas.
Cuando se moría el partido, Francesco Lo Celso sacó un zurdazo desde afuera del área para decretar el triunfo por 3-0 ante el Halcón y quedar a un paso de meterse en la final de la Fase Complementación que será el 16 de enero. La próxima jornada se medirá ante Lanús en La Fortaleza y si logra un empate jugará ante Newell's.