Con dos goles de Ramón “Wanchope” Ábila y un terrible bombazo de Agustín Obando, Boca goleó 3-0 a Huracán y se mantiene en lo más alto de las posiciones de la Zona A Campeón de la Liga Profesional.
El arranque tuvo una seria polémica; Garro habilitado por el “Comandante” Chávez anotó el 1-0 en la Bombonera, pero el juez de línea levantó la bandera en una jugada muy fina. Hubo protesta de todo Huracán, pero la acción fue invalidada.
El Xeneize completó una semana excelente, ya que el domingo pasado superó como visitante a Independiente por 2-1 y tres días después, el miércoles, avanzó a las semifinales de la Libertadores merced a una victoria sobre Racing por 2-0 que le alcanzó para revertir la derrota por 1-0 que había sufrido en el Cilindro. Enojo, insulto y raje
El DT de Huracán, Israel Damonte, enloqueció en el entretiempo contra Ariel Penel, el juez de Boca - Huracán. Lo insultó con un claro “cagón” por un gol anulado y se fue expulsado. Todo en el entretiempo.
Racing sonrió a puro gol y el Halcón superó al Patrón
Racing volvió a sonreír después que en la semana Sebastián Beccacece anunciara que cuando finalice la Copa Maradona se irá del club. La Academia goleó a Godoy Cruz por 6-1 en la Fase Complementación y apaciguó las aguas tras la eliminación ante Boca en la Copa.
El triunfo de Racing llegó en el segundo tiempo. La visita se puso en ventaja con un tanto de Ulariaga a los cinco minutos.
En el complemento el local mejoró rotundamente y se impuso en el juego y el resultado. Matías Rojas empató el partido y más tarde apareció Lorenzo Melgarejo con un triplete para poner el 4-1 parcial.
Cuando ya el Tomba no podía recuperarse del nocaut del local, Rojas volvió a estirar la ventaja y a los 88 minutos Héctor Fértoli, decretó el 6-1.
Triunfo del Halcón
Un Defensa y Justicia alternativo se hizo fuerte en Florencio Varela y venció 2-1 a Patronato por la tercera jornada de la Zona Complementación A. Con este resultado, el Halcón, llegó a los siete puntos y trepó a la cima de su grupo, por encima de Rosario Central y Lanús, que acumulan cuatro unidades cada uno de ellos.