El delantero regresará después de 21 días por una contractura y contará con una nueva oportunidad. Mientras Russo no parece tener un 9 definido, su alto promedio de gol se choca con la gran cantidad de lesiones.
Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y todavía se mantiene la incertidumbre sobre quién debe ser el 9 del equipo. Mientras Carlos Tevez y Franco Soldano son los que más ocuparon ese lugar, hay un tercero en la polémica: Ramón Ábila.
El gran problema de Wanchope son las lesiones, ya que su altísimo promedio de gol podría haberle dado más oportunidades en un puesto que no parece tener un dueño absoluto. Sin embargo, los recurrentes problemas físicos que padeció lo dejaron en varias ocasiones fuera de carrera.
El delantero tendrá hoy una nueva chance desde el arranque justamente frente a Huracán, club en el que también jugó. De esta manera reaparecerá después de 21 días: había sufrido una contractura (según el parte médico de Boca) el 6 de diciembre frente a Talleres en Córdoba.
El último candidato para el centro del ataque es Mauro Zárate, quien al igual que Tevez prefiere arrancar desde más atrás. Mientras tanto, la dirigencia tiene la posibilidad de hacer tres cambios en la lista de la Copa Libertadores antes del comienzo de las semifinales frente a Santos.
LOS NÚMEROS DE WANCHOPE ÁBILA EN BOCA
El delantero jugó 77 partidos con la camiseta xeneize y convirtió 32 goles (0,42 de promedio). En 44 oportunidades fue titular, 33 veces entró desde el banco y en 15 oportunidades fue suplente sin ingresar: con él, su equipo ganó 41 encuentros, empató 21 y cayó en los 15 restantes.