El director técnico anunció en conferencia de prensa que dejará su cargo cuando termine la Copa Maradona y enseguida arrancó la danza de nombres.
Sebastián Beccacece anunció este sábado que dejará de ser el director técnico de Racing una vez que termine la Copa Diego Armando Maradona a raíz de la salida de Diego Milito como Secretario Técnico. Rápidamente, si bien todavía le quedan tres partidos, comenzó la danza de nombres para sucederlo.
Muchos de los entrenadores que circularon como posibles reemplazantes son aquellos que ya habían aparecido en el radar de La Academia en mercados de pases anteriores, pero algunos son nuevos.
La dupla de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, este último campeón con Racing en 2001 como jugador, parece ser la más difícil. Los Mellizos, de último paso por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, no tienen pensado por el momento regresar al país. Por otro lado, Alexander Medina, actualmente en Talleres de Córdoba, también surgió, pero era del gusto de Milito, que ya no está.
Antes de la llegada de Beccacece, el que estuvo cerca de asumir es Diego Dabove, quien fue entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Diego Cocca, campeón con La Academia en el 2014, aunque decidió continuar en Argentinos Juniors, club que todavía dirige. Además, el nombre de Hernán Crespo también comenzó a circular. El actual director técnico de Defensa y Justicia está en la semifinal de la Copa Sudamericana y su rendimiento seduce a los dirigentes.
De todas maneras, todo es muy prematuro. A Beccacece todavía le quedan los partidos ante Godoy Cruz, Central Córdoba y Newell's en la Copa Maradona y, hasta ahora, todos son rumores.