En medio de la crisis por la eliminación en la Copa Libertadores y la salida de Diego Milito, el entrenador de La Academia comunicó ante los medios que no continuará en su cargo.
Poco más de un mes atrás, saltó la interna dirigencial en Racing. Diego Milito, Secretario Técnico de La Academia, enfrentado con gran parte de la comisión directiva, finalmente anunció que dejaría su cargo una vez suceda el acto eleccionario, que se llevó a cabo el pasado domingo 20 de diciembre y que finalizó con una reelección de Víctor Blanco, quien seguirá siendo presidente hasta finales de 2024.
Sebastián Beccacece, entrenador del conjunto de Avellaneda que trajo el Príncipe para comienzos de 2020, no era del gusto de los dirigentes y su continuidad en el club parecía depender exclusivamente de la de Milito. Arreglaron que Diego seguiría en el club hasta que termine la participación de Racing en la Copa Libertadores, la cual finalizó el pasado miércoles, cuando cayó 2-0 ante Boca en cuartos de final.
El próximo sábado, Milito se dirigirá al entrenamiento de La Academia y se despedirá del plantel y del cuerpo técnico. Llamativamente, Beccacece pidió hablar en conferencia de prensa este sábado desde las 11.30 previo al choque con Godoy Cruz del domingo a las 17.10 por la Copa Diego Armando Maradona, y enseguida comenzó a correr la especulación de que anunciará que se irá junto a Diego. Dirigiría ante el Tomba y podría irse o hacerlo tras los duelos ante Central Córdoba y Newell's.
El entrenador llegó luego de un flojo paso por Independiente y, tras dos igualdades en sus primeros dos partidos comenzó a estar en el ojo de la tormenta nuevamente. Sin embargo, en su tercer juego le ganó el clásico al Rojo en uno de los encuentros más emotivos de los últimos años. Con dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo, La Academia encontró la victoria por 1-0 sobre el final.
En total dirigió 26 partidos, ganó 11, empató 7 y perdió 8. Su equipo anotó 28 goles y recibió 30. Finalizó tercero en la tabla general de la Superliga y la primera fecha de la Copa de la Superliga, por lo que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2021. En la edición 2020, terminó segundo con 15 puntos en el grupo y en octavos de final eliminó por penales a Flamengo, último campeón, pero en cuartos quedó afuera con Boca, dejando una imagen floja.