El salteño venció por puntos al jujeño Abel Tapia en su segunda pelea profesional.
Con gran éxito se realizó el la velada boxística, “Retorno a la Guerra” que tuvo como escenario el Club San Martín donde se dieron grande peleas tanto profesionales como amateur.
El gran ganador de la noche fue Nicolás “El Huracán” Monteyano quien venció por puntos, en la pelea de fondo, al jujeño Abel “El Guapito” Tapia en la categoría supergallo (55.338kg), tras seis round a pura intensidad. Los jueces dieron ganador al salteño con las siguientes tarjetas: 60-53, 60-54 y 60-53.
Con esta victoria, Monteyano suma puntos para el ranking de la FAB (Federación Argentina de Boxeo), en su afán de pelear por el título argentino.
Por su parte, en la pelea de semifondo, el cafayateño Edgar “El Musulmán” Ríos derrotó por puntos a Iván “Relámpago” Aybar en la categoría superligero (63.500kg). Los jueces le dieron la victoria a Ríos por 39-38, 37-39 y 39-37.
Por otro lado también se realizaron peleas amateurs que fueron definidas todas por puntos. En categoría 60 kg. Tomás Rodríguez venció a Carlos Sañani. En categoría 69 kg. Joel “El Látigo” Fabián se impuso frente a Carlos Salva. En categoría 45 kg. Lucas “El Pitbull” André derrotó a Cristian “El Tanque” Quiroga. En categoría 52 kg. Mario “El Chala” Burgos le ganó a Matías “El Pelado” Cardozo. En categoría 69 kg. Joel Salva venció a Tomás “La Cobrita” Mamaní y en categoría 69 kg. hubo empate entre Jesús Sánchez y Daniel Artaza.