El boxeador salteño Ezequiel Segundo, brindó la última charla motivacional del 2020 denominada “KO Virtual” organizada por la Coordinación de Boxeo de la Secretaría de Deportes donde narró parte de su historia de vida en el noble deporte de los puños
Ezequiel se refirió a sus comienzos en el boxeo cuando estaba privado de la libertad en el penal de Villa Las Rosas diciendo: “Estaba privado de la libertad, pero no del boxeo y por eso abrace el deporte para cumplir los sueños de pelear por la televisión y que me relatara Walter Nelson, lo cual pude cumplirlo”.
“Dinamita” Segundo habló sobre su etapa de adolescencia y de los malos hábitos que tuvo que padecer diciendo que “Dejé las drogas y me preparé muy bien para disputar el primer Torneo que gané en el 2011 y después integré el seleccionado salteño en donde logré el tercer puesto en el Argentino. “Es de ahí que me mentalice en crecer y cumplir mis sueños”. Segundo motivó a los niños y jóvenes a la práctica del deporte popular haciendo hincapié en sus errores que lo llevó a cumplir su condena en la cárcel diciendo que “Tuve una mala adolescencia y pagué mis errores en Villa Las Rosas, pero me di cuenta que la libertad es algo hermoso y la disfruto a pleno con mi hijo que tiene 4 meses”. Y el boxeador salteño agregó que “el boxeo me dio amigos y a mi familia. El boxeo me hizo salir adelante en la vida”. También, “ Dinamita” se refirió a la actualidad hablando sobre sus proyectos personales: “Tengo una panificadora en mi casa en la cual me permite poder ayudar a los chicos con necesidades. Me gusta poder ayudarlos y me hace sentir bien”. “Estoy entrenando fuerte para poder volver el 2021 a subirme a un cuadrilátero y seguir demostrando que puedo lograr más cosas en el boxeo”, dijo Ezequiel “Dinamita” Segundo.