Se realizará el próximo sábado en Rosario de la Frontera.
El boxeo sigue ganando terreno en el deporte salteño y los exboxeadores están dispuestos a seguir compartiendo sus experiencias para aportar en la disciplina. El último fin de semana se llevó a cabo una clínica de boxeo en Metán, encabezada por Antonio Agüero, directivo de la comisión Asociación Miguel Ragone, junto a Carlos “Potro” Abregú.
Esta modalidad se inició en Cerrillos, luego en General Güemes, el último fin de semana en Metán y este sábado se dictará la clínica en Rosario de la Frontera. Esta iniciativa tiene como fin elaborar un programa de trabajo con todos los deportistas y técnicos que trabajan en las escuelas de box.
“ Nos acompañan Rubén Osvaldo Condorí, Miguel Ángel “Puma” Arroyo, Héctor Hugo Vilte, Ariel “El Ñato” Burgos y José Luis Laime, entre otros grandes boxeadores”, comentó Antonio Agüero.
El directivo también habló sobre la Ley de Mérito Deportivo.
“Este viernes, a las 11, nos juntamos con Tuti Amat para seguir viendo la Ley de Mérito Deportivo, que fue impulsada en 2016 pero en su momento la vetaron. Ahora se aprobó en la Cámara de Diputados”, sostuvo Agüero, quien además agregó: “Los deportistas salteños terminan su carrera a los 35 años y a veces no tienen un sostén económico. Aquellos que ganaron títulos argentinos, nacionales podrían acceder, con esta ley, a una pensión de mérito deportivo”.