Martín Bravo, delantero de Central Norte, le apunta de lleno al duelo frente a Depro.
Central Norte, descansado y con el objetivo muy en claro de ganar para seguir en carrera, se prepara para confrontar su tercera final y visitar a Defensores de Pronunciamiento, el domingo desde las 17.10 en el estadio Delio Cardozo, por la cuarta fecha del Federal A. El equipo conducido por Ezequiel Medrán, que no tuvo competencia el domingo pasado porque cumplió con su fecha libre, es consciente de que una victoria en Entre Ríos los acercará a la punta y mantendrá intacta la ilusión de ascenso a la Primera Nacional.
El cuervo, luego de perder en su debut con Sarmiento de Resistencia (0-1) y encaminar su rumbo de local al vencer a Chaco For Ever 2 a 1, va por otra alegría. “Se pudo lograr el triunfo con Chaco para ponernos otra vez a tiro, el torneo es corto, muy peleado y están todos los equipos juntos en puntos. Tenemos que ser lo más efectivos posibles. Estoy con ganas jugar y esperando el domingo, que salga un lindo partido y podamos quedarnos con la victoria”, expresó Martín Bravo, delantero azabache, autor de un gol y figura en la victoria ante los chaqueños.
Central Norte mostró cosas interesante el partido pasado, pero también dejó expuesto que es un equipo nuevo y en formación. “Es un equipo completamente nuevo, de los que venían jugando creo que solo quedaron dos del torneo pasado. Cuesta un poquito adaptarse a los nuevos compañeros, pero más allá de eso el equipo lo está haciendo bien. Nos fuimos con mucha bronca en la primera fecha con Sarmiento, porque nos podríamos haber triado un punto. Ahora tenemos que pensar en ir a ganar si queremos seguir prendidos arriba”, destacó goleador azabache en referencia a Depro, su próximo rival.
En el club de barrio norte siguieron de cerca los resultados de la tercera fecha, principalmente el de Defensores de Pronunciamiento, que perdió el invicto con Chaco. “Venían arriba con cuatro puntos, si ganaban se iban a siete y ahí lo empezaríamos a ver un poco de lejos. Vi el partido pasado con Chaco y Sarmiento, trato de analizarlo y sacar detalles por donde se puede atacar o qué hacer para poder lastimarlos”, remarcó Martín Bravo y agregó: “Lo principal y primordial es lo que hace uno. Tenemos que concentrarnos en nosotros y después sí ver cómo están los otros equipos”.
Un déficit que mostró y sufrió Central Norte en sus dos presentaciones es la pelota parada, algo en lo que Ezequiel Medrán trabaja para mejorar.
“Son detalles que te hacen ganar, empatar o perder un partido, en las pelotas paradas hemos estado en ciertas jugadas un poco distraídos. Con Sarmiento perdimos por una pelota así y con Chaco nos hicieron un gol, deberíamos enfocarnos más en esos detalles”, remarcó con autocrítica uno de los nuevos refuerzos que incorporó el cuervo para luchar el ascenso.
Dentro de lo malo siempre hay algo bueno y, en ese sentido, el atacante de Central Norte opinó: “El funcionamiento del equipo está bien, se nota que juega, cuando tiene la pelota genera muchas situaciones, de poco se va encontrado y eso es lo más lindo, se está encontrado la mejor versión de Central”.
La zona A Campeonato del Federal A está próxima a cumplir la primera mitad del fixture y algunos equipos comenzaron a marcar diferencia. “Güemes es uno de los candidatos, lo era antes, junto con Sarmiento y Chaco, que al finalizar el torneo pasado eran los que estaban más arriba”, consideró Martín Bravo a modo personal, quien luego se refirió al club de barrio norte: “Central viene empujando, tratando de arrimarse pero de a poco, nosotros tenemos que ser competitivos, no desesperarnos e ir de poco”, explicó el delantero cuervo con tranquilidad y convencido de que su equipo está apto para dar batalla en la lucha por el ansiado ascenso a la Primera Nacional.