Ni la lluvia pudo desalentar la gran convocatoria que tuvo la primera jornada de “Raíces sobre Ruedas”.
Por ello, se espera que esta actividad tenga un enorme futuro para contribuir con el cuidado del medio ambiente, la motivación que llevó a la Secretaría de Deportes de la provincia para ser el motor que lleve adelante esta prueba participativa.
El recorrido comenzó principalmente con la actividad del ciclismo en la Plaza 9 de Julio y finalizó en las instalaciones de Atlético Béisbol Club, con dos paradas para la realización de tareas de recolección de residuos en el monumento al General Güemes y en la Plaza de los Deportes, situada en barrio Tres Cerritos.
Esta iniciativa de la Secretaría de Deportes sobre la concientización ambiental y responsabilidad social, combinada con la actividad física, tuvo el apoyo de la Policía de Salta y el acompañamiento de los concejales Francisco Benavidez, Santiago Alurralde y Paula Benavidez.
Cabe destacar que se plantaron árboles y semillas donadas, en cada lugar elegido, con el objetivo de cuidar el medio ambiente. La subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, agradeció el apoyo y el acompañamiento de los concejales, de la Policía de Salta y del equipo de trabajo que colaboró en la jornada.