Sin competencia, la dirigencia del santo ve comprometido el tema económico
Los clubes que comprometieron su participación en el torneo Regional Federal Amateur, una vez que desde el Consejo Federal se anunció que había una posibilidad de inicio a fines de noviembre, en forma inmediata comenzaron a rearmar sus planteles. Pero hace unos días corrió la fuerte versión de que la competencia directamente pasaría para enero próximo. El anticipo, aún no oficial, trastocó los planes dirigenciales, porque con la mitad de noviembre en pleno trabajo se ven con la obligación de cumplir con el pago de haberes a los jugadores y cuando los recursos económicos son muy escasos.
Ya Gimnasia y Tiro dio a conocer que se está estudiando un plan de pago para ofrecer a sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
Y ahora Juventud Antoniana, otro de los representantes salteños en el Regional analiza los pasos a seguir en cuanto a cumplir con el compromiso financiero. “Se habla de enero y es durísimo. Nos costó mucho armar el presupuesto y resulta que ahora es prolongar dos meses más y salvo eso, el plantel está bien”, manifestó Gustavo Klix presidente de Juventud Antoniana.
El dirigente del santo aclaró que “lo que es la deuda del plantel del Federal A, que veníamos pagando se complicó cuando se inició la pandemia. Esa refinanciación que había, igualmente a algunos jugadores se les fue achicando. Lo que tiene que ver con el presupuesto que elaboré para el Regional, me ocupé personalmente, de conseguir gran parte de los fondos, pero era para los dos próximos dos meses y medio de competencia. Al atrasarse o prorrogarse por casi dos meses, con los miembros de la subcomisión de fútbol vamos a ver qué determinación tomamos porque es como duplicar el presupuesto. La situación cambia y esta semana calculo tener un panorama más claro”.