El presidente de Gimnasia y Tiro pedirá que se haga una nueva asamblea a la Liga
En la charla que El Tribuno mantuvo con el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana se abordó, específicamente la situación que surgió con la Liga Salteña de Fútbol por la desconexión de la plataforma digital Meet, que se produjo en la asamblea extraordinaria, donde el club millonario ante una falla técnica no pudo participar y no estuvo de acuerdo con la aprobación de la reforma del estatuto.
Ante la situación planteada se consultó a Marcelo Mentesana, si es necesario convocar a una nueva asamblea, y respondió que “nosotros vamos a pedir que se haga una nueva asamblea. Ese va a ser el pedido de Gimnasia a la Liga, va a ser que se realice nuevamente la asamblea porque creemos y estamos convencidos de que ha sido nula”.
Luego Mentesana consideró: “Es un trámite administrativo, si no ya será en Personas Jurídica”.
El fastidio del presidente de Gimnasia y Tiro es evidente. “Hay que respetar a todas las instituciones. Tenemos todo el derecho a participar. Somos integrantes de la Liga. El voto de cada uno de los clubes es importante y más allá que en esta ocasión quizás hubiéramos sido los único disidentes, creo que teníamos el derecho de que nos escuchen. Quizás los otros clubes puedan analizar nuestro fundamento que ha sido lo que ha faltado en esa asamblea. La no espera por parte de la Liga, pese a que comunicamos que estábamos desconectados y no podíamos retornar a la asamblea, se llevó a cabo de todas manera, sin nuestro voto y nuestro fundamento. Se debería haber esperado a que se vuelva a conectar Gimnasia”, sostuvo Mentesana.
Para el dirigente albo cabe una reflexión porque “parece que no se pudo admitir que el club no esté de acuerdo con la reforma del estatuto. Me parece ha sido una falta de tolerancia. Falta de entender que todos no pensamos de la misma manera. Más allá de que tenemos fundamentos legales también. Creo yo que fue un poco de todo eso, básicamente de falta de tolerancia al que piensa distinto”, señaló.
En referencia a un llamado a la prensa, Mentesana dejó entrever: “A la conferencia de prensa a la cual llamaron se trató de demostrar cómo aparecía desconectado Gimnasia. Pero eso es una anécdota porque en realidad lo importante es que se pueda votar”.
Consideró que no se debe desviar la atención porque “salieron temas laterales que no tienen nada que ver. Acá la discusión es la reforma del estatuto y que puntualmente no estamos de acuerdo. Creemos que tenemos fundamentos jurídicos incluso. Y eso es lo que estamos discutiendo y no queremos discutir otra cosa. Hemos estudiado a fondo el tema con nuestros abogados y contadores y consideramos que no corresponde. No está bien la reforma del estatuto”.
Se tomó un respiro para analizar su gestión al frente del club. “Lamentablemente esta situación de pandemia ha complicado un poco, como a todo. Fundamentalmente, desde lo económico. Y también a los deportistas le ha cortado la posibilidad de seguir practicando deportes y de cumplir con algún objetivo. Pudimos contar con alguna previsión de algunos alquileres, con la ayuda del ATP del Estado. Hemos cumplido con los empleados, incluidos el mantenimiento del club para que no se caiga y de llevarlo adelante. Ahora se está normalizando y están volviendo los chicos al club. Pero hubo un merma importante de socios”.