Lucas Rodríguez, arquero de Central Norte, habló sobre su presente y la lesión de Rulo Pegini.
Central Norte tiene auxilio para resguardar los tres palos. La desafortunada lesión (luxación de hombro) de Mauricio Pegini, en el amistoso ante Gimnasia de Jujuy, le abrió la puerta a la titularidad a Lucas Rodríguez, quien usará la número 1 hasta que se recupere su compañero.
El Gato Rodríguez es al auxilio al que echó manos Ezequiel Medrán, y respondió de muy buena manera. Es verdad, Rulo Pegini, quien podría llegar en condiciones para el reinicio del Federal A, es el arquero titular para el técnico cuervo, pero su reemplazo demostró estar capacitado para cuando se lo requiera.
Retomar el ritmo futbolístico es un proceso porque el que transita el plantel, algo en lo que está muy bien encaminado gracias a los amistosos. “Más allá de todo este tiempo que pasó, me voy sintiendo mejor, como cada uno de los compañeros, fueron muchos meses sin entrenar como arquero más que nada. Me voy soltando más en el arco, ahora me toca atajar a mí y, cada vez, más suelto y estoy más tranquilo. Mientras, si me que toca estar en el arco quiero hacerlo de la mejor manera como lo venia haciendo Rulo (Pegini)”, explicó Rodríguez sobre su presente en Central Norte, club donde se formó.
El Gato, titular el amistoso frente al lobo jujeño que se jugó el miércoles pasado, demostró un gran nivel pese a que le convirtieron en el 1 a 1. “En el gol fue una falla de pelota parada, una distracción más que nada, pero es corregible, el cuerpo técnico hace mucho hincapié es las pelotas paradas, y sé que nos va a tirar la oreja. Vamos a seguir practicando tanto en defensa como ataque, es lo que más trabajamos, es nuestra armar más fuerte”, destacó el uno cuervo.
Sustituir a Pegini bajo los tres palos es una responsabilidad que no le preocupa a Rodríguez. “Por lo que pasó con Rulo, uno se siente observado, cada jugador debe responderle al técnico”, concluyó.