Debido a que los jugadores entrenan y el Regional arrancaría en enero de 2021
Resignados porque recién en enero de 2021 podría dar inicio el torneo Regional Federal Amateur, los integrantes de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, preparan un plan de pago para cumplir con los jugadores, el compromiso financiero, con el fin de que puedan mantener el incentivo de seguir entrenando. La propuesta económica también abarcaría a los componentes del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Sergio Maza.
La pandemia del coronavirus primero obligó a dar por finalizado el torneo Regional Federal Amateur, a mediados de marzo pasado y desde ese momento los clubes participantes se armaron de paciencia, a la espera de que el Consejo Federal fije una fecha para comenzar de nuevo la competencia. Pero como el problema sanitario no dio tregua, en un primer momento la fecha para volver a competir fue a fines de noviembre, pero ahora resulta que hay mayores probabilidades que en el primer mes del año que viene podría retomar el torneo.
A todo esto y con el plantel albo, otra vez en pleno trabajo y sin una fecha confirmada aún, con días y semanas, de prórroga, lo cierto es que se busca la forma de que todo el grupo siga con las instrucciones para llegar de la mejor forma a la disputa de los partidos por los puntos. En la actualidad ante un tema preponderante se pone en marcha el operativo de generar recursos para hacer frente a los gastos que demanda el plantel, con en el pago de haberes, teniendo en cuenta que ya está llegando a su fin la primera quincena de noviembre y habrá que completar el mes. Y en diciembre se tendrá ya que tener reunido el dinero.
Autorización de la Liga
La Liga Salteña a través de un comunicado intimó a Gimnasia y Tiro que, para organizar partidos amistosos, deberá solicitar la correspondiente autorización. Ahora la gente del club millonario, luego de concretar un partido de práctica con La Merced, pedirá la aprobación de la Liga.