El próximo fin de semana regresará el automovilismo Zonal a la pista del autódromo Gral. M. Miguel de Güemes. Será la primera fecha de un minitorneo a cuatro competencias que podría terminar en marzo del 2021, siempre que las lluvias lo permitieran.
Pero no será un torneo más. A los enormes costos para poner los autos en pista, los mismos protagonistas del espectáculo serán los encargados de hacer frente a los costos operativos que demanda una competencia de riesgo (ambulancia, bomberos, policías, móviles de rescate, banderilleros, etc.) debido a que no se podrá recaudar en boleterías, debido a que no se permitirá el ingreso del público. También será limitado el acceso a boxes, ya que por cada auto solo podrán ingresar cuatro personas, incluido el piloto.
Todos ellos deberán cumplir con un riguroso protocolo diseñado por el Auto Club Salta y refrendado por el COE provincial.
También se resolvió que para aquellos equipos que lleguen desde otras provincias a competir no se les pedirá el test, pero serán revisados en el acceso al circuito y solo aquellos que manifestaran síntomas compatibles con Covid-19, serán aislados y se notificará a las autoridades sanitarias al respecto.
Enormes costos
Un piloto no solo debe afrontar los costos que demanda la preparación de un auto de carreras para poner en pista, sino que a ello debe sumarle algunos ítems administrativos, que tampoco son nada baratos:
Por ejemplo, éstos son los costos para competir en el zonal del Noa.
Inscripción: TP 1,4: $6.000, Escuela TP 1100: $4.500 y TP 07/1100: $3.000.
Costo del Seguro para todas las divisiones: $2.350
Concepto de gomas para TP 1.4: $9.500 cada una.
En tanto, para poder probar en la tarde del sábado, cada piloto deberá abonar $2.000.