Justo cuando se procedía a la votación en la Asamblea virtual, Gimnasia y Tiro sufrió problemas de conexión y todo lo que estaba en previsto en el Orden del Día, fue aprobado por el resto de los clubes que sí estaban conectados.
Con el presidente liguista Lic. Sergio Chibán, el vicepresidente Dr. Héctor De Francesco y la Secretaria Dra Blanca Chacon Dorr bajo supervisión del Dr. José Barrionuevo de personería jurídica y la presencia de todos los asambleistas se desarrolló la Asamblea Ordinaria a través de la plataforma digital Meet en la que se aprobó de forma unánime la aprobación del balance 2019.
Seguidamente se llevó a cabo la otra Asamblea que estaba prevista (Extraordinaria) y en la que por mayoría,se aprobaron las modificaciones de 15 artículos del Estatuto y se confirmó el adelantamiento de las elecciones de autoridades para el 6 de diciembre cuando el mandato de Chibán finaliza en 2022. Cab remarcar que hubo un club que se vio imposibilitado de participar. Gimnasia no pudo emitir su voto negativo porque al momento de la votación, perdió conexión de red. El presidente Marcelo Mentesana solicitó a sus pares que esperaran que pudiera acceder nuevamente a la reunión virtual, pero minutos después, cuando pudo reingresar, la votación ya había finalizado.
“No estabamos de acuerdo con las reformas porque entendemos que le da amplios poderes al Comité Ejecutivo para tomar decisiones y tener facultades para operar financieramente sin Asamblea”, declaró Mentesana a Nuevo Diario. “Pedimos que nos esperaran hasta que se reestableciera la conexión pero cuando pudimos ingresar ya se había aprobado todo”, agregó la máxima autoridad del Albo.
“Cuando finalizó la Asamblea pude hablar con Chibán y me dijo que le dio pena que no hayamos podido participar. Considero que para que una Asamblea sea válida todos tienen que participar”, sostuvo el titular “Millonario”.
Debido a que se vieron imposibilitados de votar, Gimnasia evaluará en estos días los pasos a seguir. Tiene registrado todo lo ocurrido con una escribana.