Entrenará en Santa Teresita desde el próximo lunes. La concentración se extenderá hasta el 18 de diciembre.
El equipo argentino de boxeo olímpico se concentrará el próximo lunes en Santa Teresita, en la que será su segunda etapa de preparación para el torneo Preolímpico a realizarse el año próximo en fecha y lugar a determinar. Entre los convocados estará el oranense Ramón Quiroga. quien acarrea la ilusión de representar a la provincia y el país en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo argentino, que ya realizó una concentración en Santa Teresita entre el 31 de agosto y el 8 de octubre, permanecerá en esta ciudad balnearia hasta el 18 de diciembre.
Diez boxeadores y dos entrenadores están cumpliendo con el aislamiento individual desde el 31 de octubre en un hotel de San Isidro y ayer los resultados de los hisopados dieron todos negativos, según informó la página especializada A la Vera del Ring.
Lo boxeadores que concentrarán son los siguientes. Varones: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el cordobés Agustín Vergara (63) y los bonaerenses Maximiliano Verón (57/63), Yamil Peralta (91) y Luciano Sánchez (91).
Mujeres: las bonaerenses Sofía Robles (51), Florencia López (51), Milagros Herrera (57), Viviana Palavecino (69) y la porteña Lucía Pérez (69). Los entrenadores serán Fabricio Nieva y Mariano Carrera.
Varios pugilistas se integrarán al equipo más adelante, como el santafesino Mirco Cuello (57) y el bonaerense Francisco Verón (75), quienes se preparan para debutar como profesionales y luego regresar a la selección.
El catamarqueño Pablo Corzo (81) será operado de un hombro, Yésica Bopp (51) tiene que resolver temas familiares y Erica Farías (60) tiene posibilidades de combatir en el exterior en diciembre.