En el autódromo salteño funcionará una escuela de motociclismo destinada a conductores urbanos con y sin experiencia. Estará a cargo de Luis Di Bez y tendrá el respaldo del Auto Club Salta.
En lo que va del año, el 70 por ciento de las víctimas fatales ocurridas en siniestros viales conducían una moto. Semana a semana suceden este tipo de accidentes donde la fatalidad se potencia ante el uso inapropiado del casco, el desconocimiento y el mal estado del rodado. Por eso, todo esfuerzo que se realice para mejorar la calidad de conducción en la vía pública resulta útil para evitar el crecimiento de accidentes.
En los próximos días comenzará a funcionar una escuela de motociclismo en el autódromo Martín Miguel de Güemes que estará a cargo de Luis Di Bez, reconocido piloto con varios años de trayectoria en competencias locales y nacionales, y que tendrá el respaldo del Auto Club Salta. El objetivo que persigue es brindar clases de manejo para conocer en detalle cómo conducirse mejor en la vía pública y así evitar accidentes que pueden ser fatales.
La escuela de motociclismo ya tiene la autorización del COE para comenzar las clases a fin de mes en la pista del circuito capitalino. Las clases se dictarán en grupos reducidos de hasta nueve personas cuyo cupo ya está completo para las primeras clínicas. Quienes deseen sumarse a las siguientes podrán hacerlo comunicándose al número telefónico 3875511880.
“Este es un curso básico inicial. Está orientado a las personas que comienzan de cero en la moto. Vamos a armar grupos para motociclistas sin experiencia, otro para los que tienen experiencia, en diferentes cilindradas”, contó Di Bez .“Quien quiera aprender a manejar, a conocer su moto, está invitado”, añadió.
Hace doce años comenzó Di Bez a brindar estas clínicas de manejo que en sus inicios estaban destinadas a la conducción deportiva. “Saqué pilotos para competir a nivel nacional, pero la necesidad de la gente fue pidiendo cursos para motociclistas urbanos. Desde hace unos años estamos abocados a dar clases para el uso diario del motociclista”, contó Di Bez.
Luego de exponer los objetivos que perseguirá la escuela de motociclismo, Di Bez habló de cuáles son los errores más comunes que cometen los motociclistas y que terminan generando siniestros viales.
“Los errores más grandes que hay o el motociclista más propenso a tener accidentes son quienes conducen motos de baja cilindrada. Son las famosos motos 110cc hasta 200cc. Para el usuario es su primer vehículo, salta de la bicicleta a la moto. Saben andar en moto pero no conducir”, explicó Di Bez.
El piloto ahondó en el tema y señaló que “gran parte de los accidentes se dan porque las motos están atadas con alambres. Nunca se fijan en la presión de las gomas, cosa que es vital y en el momento que tienen que tener una reacción para salir de algún aprieto no la tienen. Y así el final siempre es el piso y el hospital”.
Di Bez viene a aportar “su granito de arena” para intentar conseguir “un bien social”.
“ Gran parte de los accidentes se deben a que las motos no tienen el mínimo mantenimiento, ni de luces, ni de presión de gomas, de cadena, de nada. Se entiende que el usuario de las motos de baja cilindrada es de bajos recursos y por eso una cosa lleva a la otra”, concluyó.
Información. Todos los que deseen ser parte de la escuela de motociclismo podrán recibir mayor información comunicándose al siguiente número telefónico: 3875511880. Allí se informará sobre el costo del curso y el día de cursado.
Protegidos. El costo de la inscripción incluye el seguro y el pago de una ambulancia, que estará presente durante todo el dictado del curso. Pueden participar conductores de motos (en buen estado) de todo tipo de cilindrada, con o sin experiencia.
Teoría y práctica. Las clases se dictarán los sábados, en grupos de nueve personas, desde las 14 hasta las 18. La primera hora se dará la teoría de manejo y las otras tres serán de práctica en la pista del autódromo Martín Miguel de Güemes.