El arquero cuervo sufrió una luxación de hombro en el amistoso con el Gimnasia de Jujuy y dejó una gran preocupación.
Central Norte está en alerta roja. El primer amistoso que jugó el cuervo ante Gimnasia de Jujuy dejó un saldo positivo en lo futbolístico y negativo en cuanto a lesiones, ya que Ezequiel Medrán podría perder a Mauricio Pegini, uno de sus hombres la valiosos en el plantel que se prepara para el reinicio del torneo Federal A. El arquero de Central Norte sufrió una luxación en el hombro derecho que despertó una gran preocupación en el cuerpo técnico, dirigentes y en su persona por el grado de complejidad.
Cuando el primer tiempo de amistoso frente al lobo jujeño estaba llegando al final, pasó lo menos pensado, el “uno” del azabache en el intento de salir jugando en largo, sintió un fuerte tirón en su hombro derecho que lo sacó del partido.
El dolor fue tan intenso que, Pegini, tuvo que ser asistido por el personal médico de la ambulancia que se encontraba en el Complejo Papel NOA y los facultativos de Gimnasia y Esgrima.
Al tener la zona afectada tan delicada, el arquero de Central Norte fue trasladado hasta el Hospital Pablo Soria, donde fue evaluando nuevamente para descartar cualquier complicación.
El Rulo Pegini, quien regresó de Jujuy con el hombro inmovilizado, se realizó ayer una resonancia magnética para determinar el grado de su lesión. A su vez, el guardavallas, recurrió a un especialista para conocer los paso a seguir. En el peor escenario Pegini podría ser intervenido quirúrgicamente, un posibilidad que debilitaría, a los tres palos del cuervo ya que en el banco de relevos queda Lucas Rodríguez y como tercer arquero las opciones son Dionel Leandrini y Nicolás Cruz, dos juveniles formados en la cantera del club.
No es la primera lesión que padece Mauricio Pegini en su hombro derecho, algo similar le sucedió en la semifinal del ascenso al Federal A ante Ñuñorco de Tucumán, pero en esa oportunidad logró superarla y fortalecer la zona.