No realizará torneos oficiales en lo que resta de la temporada.
La Asociación Salteña de Vóleibol (ASV) se sumó a otras entidades como la Liga Salteña de Fútbol (LSF) y la Asociación Salteña de Básquet Masculino (ASBM) al decidir declarar como “no jugado el año 2020”. Por primera vez en su historia no habrá competencias oficiales en ninguna de sus categorías debido al contexto actual que genera la pandemia de COVID-19.
“Decretar disuelto el Calendario Deportivo 2020 en todo el ámbito de incumbencia de la Asociación Salteña de Vóleibol. Dar de baja toda competencia oficial programada para el año 2020”, expresa el comunicado que divulgó la entidad a través de redes sociales.
Además “se determina el cierre del libro de pases hasta el 28 de febrero de 2021 o inicio de fichaje 2021 (lo que ocurra primero), no pudiendo realizar ningún pase dentro del territorio provincial. Quedan exceptuados los jugadores/as que participarán de Ligas Argentina”.
Otro punto de la resolución establece que todas las cuotas federativas del 2020 serán bonificadas. Si algún club, jugador, entrenador o árbitro haya realizado el pago correspondiente a este año, el mismo será considerado para la próxima temporada.
La ASV también deja en claro qué sucederá si la situación sanitaria permite la realización de algún torneo. “En caso de que la situación sanitaria permita que la ASV pueda organizar alguna competencia, la misma no se considerará actividad oficial. No se aplicarán multas ni sanciones para los que no participen de la competencia”, aclaró la ASV.