En el marco de la primera fecha de la Copa Coronación de Plata del TC Pista Mouras, el juvenil piloto salteño, Jeremías Olmedo se quedó con el mejor tiempo del primer ensayo del día, luego de girar seis vueltas sobre el circuito del Autódromo de La Plata.
El piloto de sólo 18 años, que maneja un Torino del Coiro Dole Racing, registró un tiempo de 1:38.105. Marcos Quijada (Dodge), compañero de equipo de Olmedo, arribó segundo a 556 milésimas.
Eduardo Bracco (Dod-ge), también clasificado entre los 12 que buscarán el título de la Copa Coronación, concluyó en tercer lugar, a sólo 891 milésimas. En tanto Tomás González (Dod-ge) ganador de la Etapa Regular fue 4° a 899.
El segundo ensayo de la jornada, que se llevó a cabo durante la tarde de este viernes, tuvo a Tomás González como el más rápido (1:36” 742), le sacó una ventaja de sólo 92 milésimas a su escolta, Tobías Martínez. En tercer lugar finalizó Olmedo, nuevamente de gran performance, a sólo 764 milésimas.
La actividad continuará hoy con una nueva tanda de ensayo y luego la clasificación para ordenar la grilla de las series, donde el salteño buscara la pole. En tanto, el metanense Gregorio Conta no pudo girar en el TC Mouras.