Villa San Antonio hoy no cuenta con recursos económicos para jugar el Torneo Regional Amateur, por lo que podría bajarse del certamen organizado por el Consejo Federal. Los dirigentes piensan aunar esfuerzos y trabajo en busca de una cancha de fútbol propia.
La decisión aún no está tomada pero sí encaminada. Hasta mañana a más tardar, la CD definirá si el club participará del Torneo o no.
En la balanza hoy pesa el sueño de tener la cancha propia. En este sentido, en los próximos días tienen previsto reunirse con autoridades del Gobierno provincial y de la Liga Salteña de fútbol para adquirir terrenos que le permitan aferrarse a su ilusión.
La institución tiene canchas sintéticas de fútbol 5 y la sede social está situada en el “Bajo”. El predio que se espera adquirir para la expansión de actividades está en el Barrio Santa Cecilia.
Los clubes salteños que ya confirmaron que si participarán del Regional Amateur fueron Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Deportivo La Merced.
Resta aguardar que ocurrirá con los demás clubes del interior de la Provincia aunque según había anticipado el Delegado ante el Consejo, Osvaldo Romano, la mayoría no está en condiciones económicas ni cuenta con recursos humanos para jugarlo.