Central Norte puso primera ayer con los testeos obligatorios para la vuelta a los entrenamientos del plantel, con vistas a la definición del Federal A que arrancará el 21 de noviembre. Las pruebas continuarán el lunes y desde el martes, el “Cuervo” largaría con las prácticas en grupos.
El Hospital Oñativia fue el lugar dispuesto para la realización de las pruebas serológicas (o tests rápidos) enviadas por AFA para los clubes de la categoría. El cuerpo técnico, encabezado por el DT Ezequiel Medrán y sus ayudantes Cristian Zurita (ayudante de campo), Luciano López (preparador físico) y Federico Acuña (entrenador de arqueros) y 10 jugadores -entre ellos Pegini, Federico Rodríguez, Young, Reyes y los refuerzos Castellano y Casa- fueron los primeros testeados en el plantel azabache, que el lunes presentará otro grupo para las pruebas.
Una vez cumplidos los testeos, Central Norte podrá comenzar con los entrenamientos siguiendo un estricto protocolo sanitario, similar al que se practica en otros clubes: en grupos reducidos, con turnos intercalados, con distancia social, con la sanitización y desinfección correspondiente y uso de barbijos (cuando no se esté en actividad), entre otros aspectos.
Lanzan dos “Apps” para los hinchas “cuervos”
La tecnología avanza y en tiempos de pandemia es tan necesaria, que el “Cuervo” no se quiere quedar atrás. La Comisión Directiva por un lado y un medio partidario por otro, armaron dos Apps (aplicaciones multimedia) para que los hinchas puedan llevar al equipo de sus amores en sus celulares. La primera ya fue promocionada por el departamento de prensa de Central Norte, y estará disponible para todas las plataformas muy pronto. No hay detalles aún del contenido pero la idea es acercar al “Cuervo” a los hinchas.
La segunda ya se puede descargar desde Google Playstore de forma gratuita en todos los dispositivos, y se llama “Central Norte Hinchada”, producida por el medio partidario República Azabache. Tendrá noticias, tablas de posiciones, fixture, wallpapers, stickers de WhatsApp y videos. Se recuerda que semanas atrás, el presidente Héctor De Francesco anticipó que se buscará implementar la transmisión de los partidos que se disputen por el Federal A vía streaming y con entradas pagas, dado que no estará permitido el acceso del público a las canchas por la pandemia de coronavirus y el club necesita contar con algún ingreso.