La salteña de 13 años, que mide 1,83 m, fue preseleccionada para la Selección menor argentina y ya participa de los entranamientos “virtuales” albicelestes.
Belén Rodríguez tiene 13 años y se desempeña como central sub-14 en el Club 20 de Febrero de vóley femenino.
Como toda adolescente, está en plena formación en su carrera deportiva pero sueña en algún momento con vestir la camiseta de la Selección argentina de vóleibol femenino.
Hace pocas semanas fue elegida para entrenar vía Zoom en el proceso de preselección para la Selección menor argentina.
Rodríguez forma parte del resultado del plan de Captación de Talentos que lleva adelante la FEVA y la Asociación Salteña de Vóley.
“Estoy en el Club 20 de Febrero desde los 9 años, juego de central y esta noticia me tiene muy emocionada, todos me están apoyando”, comentó Belén Rodríguez, quien comentó cómo fue la elección para formar parte del programa de la Selección argentina de menores: “Fue un programa físico, con pelota, me marcaban ejercicios mediante la plataforma zoom y con el acompañamiento de profesores de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.
Obviamente está gran noticia trascendió dentro del vóley salteño y Belén recibió muchos saludos y deseos para esta nueva etapa.
“Me felicitaron de todos lados, estoy muy emocionada, también tengo que agradecer a mis entrenadores del Club 20 de Febrero, donde aprendí mucho”.
Con respecto a su rol en la preselección para la Selección argentina, Rodríguez remarcó: “Me dijeron que quieren ver mi técnica y cómo voy evolucionando, hay chicas de otras provincias pero de Salta soy la única. Quiero mejorar, estoy muy emocionada, esta es una gran oportunidad y si no clasifico, no importa, voy a estar contenta por la experiencia”.
De una familia de deportistas, Belén explicó cómo es su día a día por la pandemia del coronavirus.
“Voy a primer año en el Instituto San Andrés, sigo tomando clases virtuales, y si es medio raro todo este año lectivo. En mi familia a mi hermana (juega de líbero) y a mis padres les gusta el vóley y mi hermano hace handball. Tengo que agradecer a mi hermana porque me ayuda a entrenar, sé que debo mejorar y voy a esforzarme para eso”.
Por último, e ilusionada con su presente, Belén Rodríguez dejó en claro su objetivo deportivo. “Mi sueño es jugar en la Selección argentina y conocer a todas las jugadoras. Soy de ver siempre los partidos de Las Panteras, conocí a jugadoras de Boca y River, sé que todavía tengo un camino que recorrer”, sintetizó Belén.