El Club Social y Deportivo hará una serie de festejos virtuales, en medio de un balance muy positivo.
A mal tiempo, buena cara. Así los tomaron los directivos y socios del Club Social y Deportivo Animaná, que mañana sábado celebran 92 años de vida de manera inusual, ya que la pandemia que afecta a todo el planeta no les permitirá tener una merecida fiesta para mostrar el notable crecimiento institucional.
Y como algunos clubes, Animaná también lamentó el freno total de la actividad deportiva, pero enfocó todos sus esfuerzos a las instalaciones de su complejo polideportivo, un orgullo vallisto.
“Estamos construyendo la tribuna de la cancha, que está en un 50% y en breve vamos a comenzar con la reconstrucción total de los vestuarios y los baños, gracias al aporte del Gobierno nacional”, destacó Mauricio Ríos, uno de los integrantes de la Comisión Directiva, quien además reconoció que fue el único club del Valle de Lerma en acceder al beneficio.
Pero el reconocimiento fue general. “Todo esto fue financiado por la gente, que incluye el trabajo desinteresado de los socios que aportaron muchísimo y los bonos solidarios”, reconoció.
“Hoy en día ya tenemos los materiales y nos juntamos con un grupo de chicos para realizar el mantenimiento de la cancha, la única en la zona que posee césped natural con riego por aspersión subterráneo”, destacó.
Claro que el protocolo sanitario fue respetado a rajatabla para evitar cualquier error.
Esta cancha va a cumplir cuatro años y se encuentra en perfectas condiciones.
Y con respecto a las obras inmediatas, Ríos detallo que “se van a hacer los vestuarios y baños nuevos. Los que están se van a demoler por cuestiones de seguridad. Son 45 m2 que se estrenarán flamantes”.
La mano de obra va a ser ad honorem, un símbolo de completa integración popular y alejada de mezquindades.
Y en ese sentido, como retribución a su gente, el club organizó festejos virtuales para la participación de toda la gente.
“La idea es que cada hincha del club pueda compartir en la página oficial del Facebook, algún elemento, prenda o inclusive anécdota o historia. Se va a hacer un cumpleaños virtual en donde va a haber sorteos y premios”, sintetizó Ríos.
Un poco de historia
Este Club inició su recorrido un 10 de octubre de 1928, bajo el nombre de Sportivo Alvear. También se llamó Atlético Independiente, allá por los años 50 hasta que en la década del ’60 pasó a llamarse definitivamente Club Social, Cultural y Sportivo Animaná.
Lo que nació como un equipo de fútbol de trabajadores de Finca Animaná, hoy tiene más de 200 socios y, hasta antes de la pandemia, recibía semanalmente a unas 300 personas en su predio.
Con una comisión directiva encabezada por Javier López en la presidencia y Nicolás Alarcón en la vice, la entidad deportiva incorporó a la tradicional práctica de fútbol, vóley masculino y femenino, básquetbol masculino, y junto a la Intendencia, patín artístico para niños.
Asimismo, tiene un gimnasio equipado en su totalidad.
Pero lo cierto es que lo más destacable es la solidaridad y el corazón de una familia que compone un pueblo tan pujante como Animaná.