La primera mujer en presidir la entidad asumió el pasado martes y dirigirá al tenis salteño por los próximos dos años.
La Asociación Salteña de Tenis (AST) finalmente pudo llevar a cabo su asamblea general donde Rossanna Ferretti asumió la presidencia como ya se había anticipado meses atrás. El cambio es histórico puesto que se trata de la primer mujer en dirigir la entidad, cuya fundación se remonta al 25 de junio de 1973.
La asamblea se llevó a cabo el pasado martes de manera virtual con la presencia de aquellos que dirigieron la AST en los últimos años y quienes tendrán la responsabilidad de estar al frente hasta septiembre de 2022. Ferretti sucede en el cargo a Estanislao Villanueva, que cumplió su segundo ciclo al frente de la asociación.
Las restricciones que causa la pandemia de coronavirus hicieron que la presentación de balances y otros documentos se demore algo más de lo pactado y por esa razón la asamblea se llevó a cabo recién en los últimos días de septiembre y no en agosto como estaba planificado en un principio.
A pesar de los contratiempos, la asamblea se llevó a cabo y la nueva comisión directiva ya está trabajando sobre los proyectos que se pueden realizar dentro de este contexto complicado que genera la emergencia sanitaria en Salta y el resto del país.
La nueva comisión directiva de la AST está conformada por los siguientes integrantes: Rossana Ferretti, presidenta; Alberto Minetti, vicepresidente; Daniel Benito, tesorero; Silvana Nioi, secretaria; Kiko Mardones, vocal titular; Estanislao Villanueva, vocal titular; Paula Erausquin, vocal titular; Marcos Treglia, vocal titular; y Miguel Romero, vocal suplente. El órgano de fiscalización lo componen Carlos Kripper y Alberto Villalba.
“La directiva asumió en julio de 2018 conformando un equipo de profesionales y personas desinteresadas, las cuales brindaron todo el tiempo que esta etapa necesitaba persiguiendo un objetivo principal, el crecimiento de nuestro deporte desde las bases, los niños y el federalismo provincial sin importar la cantidad de canchas, sino que fuesen representativos en el ámbito de su territorio”, expresó Villanueva en el balance de su gestión.
El tenis, como todos los deportes, sufrió el parate que causó la pandemia de coronavirus cuando se anunció el aislamiento a mediados de marzo. De a poco se fue elaborando el protocolo para volver a la actividad y en mayo los tenistas salteños pudieron volver a las canchas para jugar en la modalidad singles. Ahora se abre una nueva etapa que le dará continuidad a algunos de los proyectos que ya se pusieron en marcha y se enfocará en otros para darle un mayor impulso al tenis salteño. Todo esto dentro de las limitaciones que genera la pandemia de coronavirus.