Desde las 19:30, los dirigentes de los clubes del Torneo Federal A mantendrán una reunión virtual con representantes del Consejo Federal por el futuro de la categoría.
El Boletín Oficial emitido por AFA el pasado lunes establece un nuevo cronograma para el retorno a los entrenamientos donde lo más sobresaliente es que los clubes ya están habilitados a comenzar en grupos reducidos, pero lejos están varias instituciones de poder plasmarlo en la realidad debido a la situación sanitaria de las diferentes provincias.
El formato de la definición, segun Ascenso del Interior, dependerá de la decisión que se tome sobre los entrenamientos: si se decide no iniciar o posponerlos, no habría una resolución formal del cómo se disputará la competencia, ya que todo sigue atado al tiempo con el que se cuente y a su vez, el tiempo está relacionado al comienzo de las prácticas. En caso de que se decida dar el visto bueno a las prácticas presenciales, está la chance que se avance en la diagramación de la definición por los ascensos.
Los lineamientos siguen siendo los mismos, pero hay una realidad que es inalterable: entre más tiempo se demore el regreso a las prácticas y por ende a los encuentros oficiales, existen menos posibilidades que participen todos los equipos y es allí donde los tan nombrados "torneos reducidos" toman mayor preponderancia. Las opciones siguen siendo las mismas: hexagonal, octogonal o cuadrangular, pero en el camino surgieron otras alternativas como por ejemplo la de armar un decagonal (10 de cada zona) o hasta dejar a los clubes la decisión de participar o no.
El entrenador de Central Norte, Ezequiel Medrán tiene previsto arribar el lunes a Salta junto a dos de los refuerzos acordados: el volante Mateo Castellano y el delantero Maximiliano Casa.