Buscan que desde la AFA se tenga en cuenta a los clubes del Regional, para que vuelvan a entrenar
Enojo, incomodidad, hasta una situación de desagrado provocó a los clubes del torneo Federal Regional Amateur, porque en el dictamen elaborado por la AFA no se los tuvo en cuenta conforme a lo resuelto con en el boletín 5791. En el mismo contempla el reinicio de los entrenamientos de los planteles de Primera División, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A de fútbol femenino, no así el Regional. El fastidio de las instituciones se plasmó en las expresiones de los mismos dirigentes de las instituciones del Regional y, en este sentido, Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana, buscó mantener calma.
“Antes que nada no me gusta actuar en caliente. Esperaré hasta mañana (hoy) y tratar de enfriar un poco la cabeza. Reunirme con los otros dirigentes o presidentes de los clubes involucrados como lo hacemos habitualmente. Hablar con los miembros de mi comisión. Tener una reunión con el licenciado Sergio Chibán de la Liga Salteña, y desde la misma Liga que se acompañe nuestro reclamo, hacerlo todo por las vías que corresponden. Nosotros estamos puestos para defender nuestras instituciones y fuimos puestos para brindar soluciones y tratar de otorgarle un crecimiento. Y si se toman permanentes medidas que van en desmedro de eso, creo que a nadie le gusta, a nadie le parece justo. Deberemos buscar la forma diplomática y reitero, por los carriles que correspondan, hay que tener algún tipo de reacción porque esto nos está destruyendo”. dijo Klix.
Pero Klix no se quedó callado y prosiguió: “Realmente es desgastante. Distinto es que se diga que para todos no se vuelve porque realmente hay que cuidar la salud de la población y estoy totalmente de acuerdo. Pero con qué parámetro podemos decir vuelven estas categorías y ésta no. Hay que tener mucho cuidado porque después se enojan en todos los estamentos ya sea del Consejo, de la AFA, si uno propone algo y hasta consultando, ya que después tenés represalias. Entonces, vivimos siempre dando vuelta en lo mismo. Y así veo muy difícil que haya una solución para el fútbol argentino. Estoy en contacto con dirigentes de otros clubes del interior y del país y no solo que están molestos, sino que así no te dan muchas ganas ni fuerza de trabajar porque sentís que todo es en vano”.