Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se llevaron la prueba comunitaria del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC 2000 en el circuito número 8 del autódromo de Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la primera fecha de la temporada.
Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) fueron los escoltas.
Con una jornada primaveral desde lo climático, los equipos de la categoría más tecnológica de Sudamérica tuvieron su primer contacto con la pista y cortaron una pausa que duró 277 días. Además, cada una de las estructuras conoció las características del nuevo reglamento 2020.
En el aspecto deportivo, Rossi marcó el ritmo en las tres horas de la actividad con un tiempo de 1:21.107, marca que se convirtió en la referencia que abrió el fin de semana. El piloto de Del Viso relegó por 19 centésimas a Canapino, quien protagonizó un despiste cuando faltaban 10 minutos para el final y produjo la aparición de la bandera roja.
Por su parte, Ardusso se metió tercero, a 38 centésimas, mientras que Ber-nardo Llaver (Chevrolet YPF) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) cerraron los cinco lugares de vanguardia. Más atrás se encolumnaron Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Hernán Palazzo (Toyota GR).