En Central Norte aguardan certezas sobre el retorno del Torneo Federal A. Hasta aquí lo único que manejan es que podría volver a los entrenamientos el 7 de setiembre.
"Por ahora sólo nos centramos en el retorno a los entrenamientos" es la respuesta que esgrimen desde el Consejo Federal y el mensaje que llega hacia los clubes. A sabiendas que la situación sanitaria en nuestro país todavía no se encuentra en óptimo estado como para volver a jugar o planificar la disputa del Torneos Reducidos que definan los ascensos, la fecha del 7 de Septiembre para los testeos previos y posterior inicio de las prácticas es el objetivo más cercano del cual, si así lo deciden, podrían volver los 30 equipos aunque, quizás no todos lo hagan.
Dada la gran incertidumbre que existe por estas horas debido al aumento de casos de COVID en todo el territorio nacional más el número de futbolistas contagiados, la página del Ascenso del Interior, pudo tomar contacto con referentes dirigenciales de AFA y del Consejo Federal quienes comentaron la decisión del Comité Ejecutivo de, por ahora, no comenzar a evaluar formatos de definición de los ascensos. Se esperará que el número de casos diario descienda para comenzar a proyectar una resolución ya que no sólo se necesita conocer el plano "deportivo" sino también muchas cuestiones de logística (viajes, hospedajes, etc.). Por último, recalcaron que "no hay nada hablado ni menos decidido porque si la situación actual se llega a extender en el tiempo, existe la posibilidad que el torneo no se juegue aunque esa no sea la intención primera".