La Asociación Salteña de Tenis, está próxima a realizar un cambio de autoridades, basada en el criterio que "el progreso de una institución se basa en la alternancia de sus autoridades". Dentro de unos días, Rossana Ferretti sucederá al actual presidente Estanislao Villanueva, quien tuvo una destacada labor al frente de la AST.
Precisamente, para conocer en qué condiciones deja la actual directiva a la AST, Nuevo Diario conversó con Estanislao Villanueva, quien hizo un resumen de su gestión:
"Llegamos con la intención de dar un salto de calidad y asumir nuevos desafíos. Se formó un grupo apegado al orden, la organización, la unión y el respeto por las instituciones. Nuestra prioridad fue darle un apoyo incondicional a los menores y los juniors, poniendo foco también en los clubes del Interior. Así es que de tres clubes que integraban la plantilla cuando asumimos en 2018, pasaron a 11, consiguiendo el apoyo de los dirigentes, profesores, y toda la familia del tenis".
Villanueva, que ya supo ser presidente de la AST entre 1984 y 1986, se refirió a los objetivos que se habían propuesto: "Lo primero fue rodearnos de personas identificadas no solo con el trabajo, sino también con tener claros los objetivos, ya que era vital el crecimiento en el ámbito local, provincial, regional y a nivel nacional con jugadores ranqueados". Luego, agrega: "Participamos activamente con el resto de las federaciones del país y con la AAT".
Sobre otros hechos importantes, Villanueva destacó: "Por primera vez se formó un seleccionado de niños sub 8 y sub 10. La AST fue nominada para realizar en estas tierras una nacional sub10, aunque luego debió quedar en suspenso. Sin embargo, diciembre/19 fue el sueño cumplido y postergado por muchos años, al efectuar la entrega de los premios por el ranking provincial salteño. Esto se coronó con la presencia de Mariano Zabaleta, ex jugador y actual vicepresidente 1° de la Asociación Argentina, el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, y representantes de clubes afiliados".
"Lamentablemente, llegó la pandemia y truncó varios proyectos. De todas maneras, en marzo, abril y mayo, hubo actividad vía internet a jugadores y profesores con herramientas para tener la llama viva hasta el retorno a la actividad, mientras, elevamos a la Secretaría de Deportes los protocolos para el regreso, el cual sigue a paso firme".