Tras haber tenido contacto estrecho con un hombre que está internado por coronavirus, fueron aislados 7 juveniles de Central Norte.
Ayer les hicieron los hisopados y entre hoy y mañana tendrán los resultados.
Días atrás, los futbolistas de la Primera Local del “Cuervo” vieron a su peluquero de años. Esta persona dio positivo en COVID-19 el lunes, tras haber atendido a un minero jujeño que contrajo el virus.
El peluquero, querido en el club, dio aviso a las autoridades de las personas con las que estuvo y rápidamente aislaron a los juveniles en cuestión en un hotel céntrico de la ciudad. En ese mismo lugar está hospedada a la espera de resultados de los testeos los miembros de la división del GOPAR que llegó procedente de Salvador Mazza.
“La semana pasada fuimos a cortarnos el pelo y él tomó todas las precauciones, nos puso alcohol en gel, todo. Nos aislaron por prevención, cuando nos comunicaron nos pusimos rápidamente a disposición”, contó uno de los jugadores a Nuevo Diario.
“Lo que sabemos es que el peluquero dio positivo después de haber tenido contacto con un minero y acá estamos. No tenemos síntomas y ya nos hicieron los controles y estamos a la espera de los resultados”, agregó el futbolista.
Asimismo, admitió que si fueron hasta el local fue porque creían que el virus estaba “controlado” en la provincia.
Mateo le dijo que no
El ex volante, mediapunta de Gimnasia y Tiro, Joaquín Mateo y de último paso por Godoy Cruz de Mendoza fue contactado por un integrante del cuerpo técnico de Central Norte con vistas al Federal A. El jugador agradeció ser tenido en cuenta pero por ahora no piensa jugar en algún equipo salteño sino en una categoría superior. En el único club que jugaría de la provincia sería Gimnasia, nuevamente.
El que estaría cerca de arreglar es el volante Gabriel Jesús Morales, ex Boca Unidos de Corrientes.