El protocolo que fue aprobado por la AFA tiene alcance en el Federal A. Están exceptuados el Regional y las ligas
El plantel de Central Norte, al volver a los entrenamientos, deberá cumplir con unos testeos que se exige en el protocolo que aprobó la AFA para los equipos del torneo Federal A.
Central Norte, que compite en el torneo Federal A, comenzó a analizar los gastos que demandarán los testeos que se implementará para la vuelta a los entrenamientos y que forma parte del protocolo que fue aprobado por la AFA. Para la competencia que organiza el Consejo Federal, la AFA se encuentra gestionando los recursos para absorber los gastos de los estudios, con el fin de que no sean costeados por los mismos clubes.
Todavía falta especificar qué tipo de testeos serán y la consulta está pendiente con los profesionales de la salud.
Otro tema no menor, son los traslados de los jugadores hacia los lugares de entrenamientos, para los cuales se tendrán en cuenta varios puntos que ya fueron analizados.
Asimismo, con respecto a los alcances del protocolo para volver a las prácticas, tanto a los clubes que participan en el Regional Federal Amateur y en las diferentes ligas, también presenta casi los mismos lineamientos, aunque difiere con respecto al hisopado, pero sí se tendrá en cuenta un minucioso cuidado. Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña, se refirió al tema del protocolo aprobado por la AFA: “No dista mucho de lo que ya presentamos al Gobierno y fue aprobado. Son puntos básicos que pudimos elaborar con las autoridades locales. Solo faltaría determinar una fecha, aunque una tendencia indicaría que en agosto se volvería a entrenar”, adelantó Chibán.
El directivo consideró también que “por lo que está pasando en Salta, hay que esperar. Vale tener en cuenta que los clubes del Regional y las ligas están exceptuados de los hisopados, pero sí se deberá cumplir con las medidas establecidas”.