El presidente Marcelo Mentesana mantuvo una reunión con el exdirigente Juan Carlos Ibire para reactivar un ingreso económico al club albo
La gestión de los dirigentes de Gimnasia y Tiro se concentra en conseguir un oxígeno económico por la situación complicada que generó la pandemia del coronavirus. Si bien en el club millonario se retomaron las actividades en varias disciplinas, muchos socios dejaron de pagar la cuota y por tal motivo para reactivar las finanzas del club el presidente Marcelo Mentesana concertó una reunión con el exdirectivo Juan Carlos Ibire con la finalidad de organizar un bingo.
El exjugador Sergio Plaza, uno de los miembros de la mesa dirigencial del albo e integrante de la subcomisión de fútbol, habló del encuentro entre Mentesana e Ibire. “En la reunión de comisión que mantuvimos el miércoles Marcelo (Mentesana) comentó algo de una reunión con Juan Carlos (Ibire) y que fue por el tema bingo; más allá de que Juan Carlos es socio, ni que hablar, él siempre tiene las puertas abiertas para acercarse o que esté con nosotros estamos muy agradecidos, pero se juntó porque se quiere organizar un bingo, así que en eso estaban”, explicó Sergio Plaza.
Luego Plaza reconoció que “el bingo es una ayuda económica importante para el club, más ahora porque en estos meses de pandemia muchos socios dejaron de pagar por diferentes situaciones económicas y por otros motivos. Estamos realizando campañas por parte de la comisión y algunas promociones para que los socios vuelvan porque todo se complica.Y el bingo viene a dar un aire a todo esto”.
Al referirse al fútbol, el ahora dirigente del club millonario declaró: “Hay mucha incertidumbre sobre el torneo, la verdad que no se sabe nada. A los jugadores le debemos unos días de marzo y que trataremos de pagar en los próximos días. Como se suspendió el torneo en marzo, no tuvimos ningún ingreso, incluso no pudimos jugar de local, como para ir pagando lo que se debía y por lo tanto tuvimos que hacernos cargos con sponsor. Pero el bingo viene a ayudar al club, no al fútbol solamente”.
Con el plantel que compitió en el torneo Regional Federal Amateur, la directiva mantiene una relación fluida. “Estamos en permanente contacto con Sergio Maza y sin muchas novedades porque los chicos están a la espera de ver qué puede llegar a pasar. Pero no se puede ni siquiera entrenar porque la AFA sacó ese comunicado y la Liga acata la orden. Si se pone una fecha de inicio de algún torneo recién podremos decir cuándo comenzará la pretemporada”, manifestó Sergio Plaza.
También se refirió de los últimos anuncios de la AFA. “Nosotros vamos viendo que va saliendo porque van cambiando muchas cosas en el día a día. Esto es como el minuto a minuto por los cambios que aparecen. Después del 30 de junio creo que habrá más novedades y cuando se cumplan los contratos de los jugadores de afuera.
La situación nuestra es como en la mayoría de los clubes, sacando a algunos de Primera. Todos están iguales, entonces si hay cosas complicadas que cumplir o hacer, van a pegar el grito la mayoría. Estamos atados a lo que decida la AFA, de no entrenar y veremos qué se define para más adelante, Hay que ser muy cauteloso”.