Gimnasia y Tiro consiguió un valioso triunfo en condición de visitante para seguir en lo más alto de la zona D del Federal A. El Albo le ganó 1 a 0 a San Martín de Formosa y le sacó 6 puntos a su escolta Sarmiento que juega hoy.
El equipo de Rubén Forestello logró su tercera victoria fuera de la provincia. Con un gol de Walter Busse a los 37 minutos del complemento, el conjunto “millonario” volvió a sumar de a tres para reafirmar su liderazgo. Para el “Albo” era importante conseguir un buen resultado, sobre todo porque tendrá fecha libre la semana que viene.
Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, en el complemento, Gimnasia hizo la diferencia. Generó las mejores situaciones, complicó al local pero le faltaba la puntada final.
Y entonces apareció Busse, que hasta ese momento no había tenido un buen desempeño. Con un remate de media distancia, el mediocampista abrió el marcador a falta de 8 minutos para el final del partido.
Gimnasia se aferró a esa ventaja y como si fuera poco extendió a siete partidos la valla en cero.
La última vez que le convirtieron al “Albo” fue hace casi una rueda, cuando de local venció 3 a 1 a Crucero del Norte, el pasado 13 de mayo. A partir de allí no recibió goles en contra.
Sin dudas una clara muestra de solidez defensiva que le permite mantenerse por encima de todos.
Ya le sacó 6 puntos de diferencia al escolta Sarmiento de Resistencia, que hoy junto al “Colectivero” completarán la fecha 17 desde las 16:30 hs. Y ni un eventual triunfo del equipo chaqueño le arrebatará la punta hasta la siguiente jornada en la que Gimnasia será el equipo que le toque descansar.