El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, para definir el operativo de seguridad que se brindará por el clásico que disputarán “Cuervos” y “Albos”.
El encuentro será en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A en el estadio Martearena.
Para este duelo, Domínguez anticipó que se permitirá el ingreso de ambas hinchadas, dando lugar a la solicitud de la dirigencia azabache. En este sentido señaló que la decisión se tomó apelando al compromiso del club y de los simpatizantes para que el encuentro sea una “fiesta familiar”.
El operativo se hará en tres etapas con más de 500 policías, informó el Jefe de la fuerza provincial. En este contexto, Ceballos señaló que también harán el acompañamiento de las hinchadas hasta los accesos correspondientes.
El pedido
Las críticas por el lado “millonario” surgieron por las ubicaciones que le asignaron a su parcialidad. Sucede que por el antagonismo de las cuatro facciones que tiene Central, Gimnasia quedó en la preferencial Sur, en el medio de una facción del Cuervo que se ubicará en el gajo restante de esa tribuna y la otra facción azabache que estará en la Cabecera Norte.
La denominada agrupación de Los Pibes, en tanto se seguirá situando en la Cabecera Sur, mientras que un gajo de la platea sur también fue destinada para el “Albo”.
En Gimnasia prefieren que su público sea situado en un sólo sector, en este caso una de las cabeceras, algo que los hinchas de Central no están dispuestos a acceder.
Cabe destacar que en el clásico anterior que se jugó en el Martearena (frente a Juventud Antoniana), los hinchas “millonarios” fueron ubicados en la Cabecera Sur, que es la tribuna en la que habitualmente se sitúa la facción más numerosa del “Santo”.
Desde la Policía garantizan que el público visitante no correrá riesgos en el marco del diagrama previsto ya que las mayores diferencias se dan entre los propios barras del “Cuervo”.
Riggio define el "11"
Cortar la racha de derrotas en el clásico con Gimnasia y Tiro es la premisa. Y hoy el DT de Central Norte Víctor Riggio alineará el once titular que intentará volver a sumar el domingo.
En la práctica formal de fútbol que el equipo realizó ayer en el estadio Padre Martearena, el “Tano” probó algunas modificaciones y hasta un posible cambio de esquema respecto a la formación que cayó en Formosa. No obstante, Salort; Apaza, Morinigo, Yegros, Rodríguez, Puñet; Navarro, Carrizo, González; Magno y Franzoni sería la formación del “Cuervo” que saldría el domingo ante Gimnasia.