El entrenador de Central Norte, Víctor Riggio palpitó el clásico que jugarán contra Gimnasia y tiro, el líder de la Zona, el domingo a las 17 en el estadio Padre Martearena. El “Tano” remarcó que son partidos aparte y que no importa cómo llegue cada equipo.
El “Cuervo” acumuló su cuarta derrota al hilo en Formosa y comparte la última ubicación en la Zona D del Federal A. Sin embargo, en Barrio Norte tratan de dejar atrás los errores y apuntar al duelo con el “Albo”.
“Un clásico es un partido aparte, donde no existe la posición, donde no existe qué es lo que hiciste la semana pasada. Va a ser totalmente distinto, y lo vamos a asumir como tal para afrontarlo de la mejor manera”, expresó Riggio en una conferencia de prensa que brindó después del entrenamiento.
“Nosotros necesitamos resultados, pero si no tenemos, si no logramos un equilibrio, los resultados tardan. Entonces, para lograr eso, hay que trabajar. Me gustaría que el equipo pueda tener un funcionamiento equilibrado, nosotros tenemos 60, 80 minutos buenos y nos están faltando cosas que nos falta resolver”, agregó.
Después de esta fecha deberán viajar a Misiones para enfrentar a Crucero y luego recibirá Juventud. “Si toca salir bien parado el mérito es doble también. Lo hablaba con los jugadores, ganar un clásico no es lo mismo que ganar a cualquier rival”.
En cuanto a los refuerzos que pretende incorporar sostuvo que el único confirmado es el arquero Germán Salort. “Tenemos que tratar de reforzar al plantel en la medida que se pueda, pero, en ese recorrido, no puedo desatender un torneo al que le faltan veinte fechas. Tenemos que saber a dónde vamos, cómo vamos y qué tiempo tenemos”, concluyó.
Extienden el plazo para refuerzos
Los clubes de las categorías de ascenso del futbol argentino, transitan por días importantes en el marco de la apertura del mercado de pases de refuerzos que, en un principio había sido pautado entre el 5 al 8 de junio; pero ayer se confirmó su extensión hasta el jueves 15.
Sin dudas una buena noticia para los equipos salteños para concretar incorporaciones para lo que resta de la temporada.