En casa, no lo para nadie. Gimnasia y Tiro le ganó por 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela, ayer por la tarde en el Gigante del Norte, y se escapa como único puntero de la Zona 4 del Federal A, al término de la fecha 14.
El Albo tuvo su “desquite” ante el León rafaelino, uno de los dos únicos equipos que pudieron ganarle en la primera rueda, y puede estar aún más tranquilo. Sobre todo luego de conseguir sacarle 5 puntos de diferencia a su escolta, Sarmiento de Chaco -tenía fecha libre -, y 6 al tercero, Sol de América, que ayer perdió ante Crucero del Norte (2-1).
De todos modos, el trámite en el Gigante no fue sencillo ayer. Es que, a Gimnasia le costó encontrar claridad y peligrosidad durante la primera etapa del partido. Si bien el equipo millonario generó situaciones de gol, no logró superar lo propuesto por el rival, que también impuso lo suyo, por lo que fue bastante parejo el tramo inicial. Lo saliente fue un cabezazo de Toloza tras combinar en una jugada con Ivo Chaves, que atajó Grinovero.
Todo se iluminó y mejoró en el complemento, con un Albo que generó más acciones de riesgo desde el primer minuto, demostró superioridad y, principalmente, consiguió marcar los goles. Goles que llegaron desde el banco de suplentes, con Walter Busse y Fabricio Rojas. El primero, a los 16’: el árbitro Araujo cobró penal tras una mano de la visita en el área, el recién ingresado Busse ejecutó el disparo, Grinovero rechazó, pero el mediocampista del Albo pescó el rebote de cabeza y la mandó a guardar.
Por su parte, el Pollo Rojas fue clave para desestabilizar el fondo 9 de Julio, y dar la puntada final. A los 43’, con complicidad de Villarreal en la jugada, Narese desbordó y tiró un centro atrás que el delantero salteño enganchó y remató con la “canilla” para el 2-0. Así lo ganó Gimnasia.
Se destaca que al León, que tuvo una que otra chance más en el segundo tiempo, le anularon un gol por offside de Peralta.