La Selección argentina femenina de hockey sobre césped disputará entre hoy y mañana dos amistosos contra Uruguay en la cancha de agua de Popeye BC de cara a su participación en la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
El primer amistoso será desde las 19:30 y las entradas tendrán un costo general de $2.500.
Los Test Matches ante las uruguayas servirán como preparación para los próximos enfrentamientos que tendrán en la FIH Pro League, donde defienden el título, en junio próximo. Los rivales serán China (9 y 12) y Nueva Zelanda (17 y 20) en Países Bajos.
La cuarta edición de la Pro League se disputa en varios triangulares, en los cuales juegan todos contra todos durante una semana. Los encuentros se desarrollan en Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda.
El último equipo de la tabla general bajará y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo.
El objetivo de las Cimarronas
Uruguay tiene las cosas claras para el Panamericano y así lo explicó el técnico Nicolás Tixe a ESPN: “Primero queremos entrar en las semifinales, porque eso nos permitiría acceder a un Preolímpico, con todo lo que eso implica, meterse en el primer nivel mundial, una vidriera muy grande para el hockey uruguayo”.
El segundo gran objetivo que reveló su entrenador es lograr una nueva medalla panamericana. Las Cimarronas consiguieron un bronce en Santo Domingo 2003 y, por qué no, 20 años después sueñan con volver a repetir la hazaña.