Dieciocho años atrás, el piloto salteño Nicolás Vuyovich alcanzó la gloria y pocas horas después, la eternidad.
Un 8 de mayo de 2005, Nico -que corría el equipo oficial Toyota de TC2000- alcanzaba la gloria luego de vencer en la carrera final a Norberto Fontana, logrando un inolvidable 1-2. Era su segunda victoria en el TC 2000 y la primera en el team.
Ese día, Vuyovich se marchaba de San Juan con una sonrisa y a puro festejo por la victoria. Sin embargo, la fatalidad le arrebataría absolutamente todo.
Con 17 años, debutó en 1999 en la Clase 2 del TN en Salta. Fue primero en clasificación con récord, primero en su serie y abandonó en la cuarta vuelta cuando era primero por rotura de la palanca de cambios.
Al año siguiente fue campeón en la Clase 2 del TN con 4 victorias: Mar del Plata, Oberá, Bahía Blanca y Concordia, estas tres últimas de manera consecutiva.
En 2002 fue convocado al equipo oficial Honda de Miguel Alisi para la Clase 3 del TN y TC 2000. En la primera se coronó campeón y en la súper profesional TC 2000 obtuvo una brillante victoria ante 40.000 espectadores en el autódromo de Buenos Aires.
En 2003, Nico recibió un golpe duro a su corazón. “Paco”, su padre falleció tras un accidente sufrido en la ruta, cuando regresaban de una carrera. Sin embargo, el piloto salteño se sobrepuso y siguió en las pistas. En 2005 llegó al equipo oficial Toyota de TC 2000. En la cuarta fecha, tras dos temporadas sin triunfos del equipo rojo, Nico lograba triunfar en una inolvidable carrera sobre su compañero, Norberto Fontana, en un emotivo 1-2, muy festejado.
En el regreso a Córdoba, Nico, el Director del equipo, Gustavo Ramonda y otras tres personas, encontraron la muerte cuando se precipitó a tierra el avión que los transportaba, luego de impactar con una antena en el lluvioso anochecer cordobés. Hubo tres sobrevivientes, pero para el salteño fue el final de una vida entregada a su pasión y un talento que será muy difícil de igualar.