Cuando todo parecía que se encaminaría por la victoria y la buena concurrencia del público en el clásico contra Central Norte, Juventud Antoniana volvió a ser una caldera. La dirigencia no canceló los sueldos de marzo, por lo que Hernán Hechalar renunció al cargo de mánager y a la vuelta de Chaco podría confirmarse la salida de Gabriel Nasta sino le brindan una solución al cuerpo técnico y jugadores.
“Antes del clásico nos debían desde Febrero y aguantamos que nos iban a poner al día”, contó off de récord un protagonista a Nuevo Diario.
Tras plantear el malestar a la dirigencia, finalmente accedieron a la promesa de la CD, el sábado pasado les abonaron los sueldos del segundo mes del año y tras el clásico con Central Norte les cancelarían marzo. Pero eso no ocurrió. Pasaron los días y no les informaron la fecha de cobro hasta que todo desembocó en la salida del mánager Hernán Hechalar.
“El martes no nos dieron señales, luego dijeron que nos pagarían el jueves”, agregó la fuente consultada. Grande fue la sorpresa cuando todos se presentaron a las oficinas tras el entrenamiento y la plata no estaba. “Fueron a buscarla vaya a saber de dónde y no tenían la totalidad”, agregó uno de los afectados.
Según pudo averiguar Nuevo Diario, la dirigencia le abonó el 80% de marzo a los futbolistas y ningún porcentaje al cuerpo técnico. Esto no hizo más que aumentar el malestar de los colaboradores del DT Nasta.
Fue el propio entrenador el que trató de calmar las aguas y les propuso viajar a Chaco y asumir el compromiso de mañana frente a Sarmiento, por la novena fecha del Federal A y esperar una nueva reunión con la dirigencia para el lunes.
La decisión está prácticamente tomada. Sino tienen garantías de que les cumplan, optarían por dar un paso al costado.
En el “Santo” se cansaron del “manoseo” y el “incumplimiento” de los directivos y sumado a que ahora ya no tendrán el respaldo de Hechalar es que creen que el panorama se complicará más en cuanto a lo económico. La delegación elegida viajó al Litoral para el partido con Sarmiento sin el capitán Martín Esparza quien sufrió una lesión intercostal. Para Juventud no será un partido más. Y podría ser el último de Nasta si la CD no cumple sus promesas.