Claudio Tapia, presidente de la AFA, y los ministros Sergio Massa y Matías Lammens, anunciaron ayer la candidatura de Argentina para ser la sede del Mundial Sub-20 de fútbol que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Poco después, la FIFA oficializó como anfitrión a nuestro país. ¿En qué estadios se jugará el torneo?
Eso aún no está confirmado y el anuncio en tal sentido corre por cuenta de la FIFA, que ya tiene los informes de los ocho estadios propuestos para concentrar a las seis zonas que tendrá el certamen. Entre ellos se encuentra el Padre Ernesto Martearena, sobre el cual pesa el hecho de que la delegación que llegó al país para inspeccionar las sedes no se hizo presente en esta capital.
Notable ingreso
Desde el punto de vista económico, entre la "inversión que realizará la FIFA en materia de organización y una llegada estimada de 230.000 turistas, se estima un impacto adicional de ingreso de divisas por más de US$ 600 millones", añadió una calificada fuente. Seis provincias recibirán a las 24 delegaciones nacionales que disputarán la copa, generando un importante movimiento económico en las distintas economías regionales, más allá del empleo de cerca de 1.200 personas por partido considerando logística, seguridad y organización entre otros aspectos.
El seleccionado argentino tomará parte del evento futbolístico, pese a no haber clasificado en la ronda correspondiente. Tendrá la conducción técnica de Javier Mascherano, que habia renunciado tras la eliminación. Qué estadios serían sedes
Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final); San Juan del Bicentenario, San Juan; Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero; Malvinas Argentinas, Mendoza; Mario Kempes, Córdoba; Único de Villa Mercedes, San Luis; Padre Ernesto Martearena, Salta; y Centenario, Chaco (propiedad de Sarmiento).